You are here
Home > Noticias > RAD para Nintendo Switch, salva al mundo con poderes mutantes

RAD para Nintendo Switch, salva al mundo con poderes mutantes

RAD para Nintendo Switch, salva al mundo con poderes mutantes

Durante el Nindies Showcase Spring 2019, Double Fine Productions anunció RAD para Nintendo Switch, donde protegeremos el futuro de la humanidad.

El apoyo de Double Fine Productions a la consola híbrida de Nintendo ha sido un poco tímido, aunque es algo mejor que en sistemas previos de la compañía. Y hoy mejoró más con el anuncio de RAD para Nintendo Switch. Este nuevo juego es publicado por Bandai Namco. Se trata de un título de acción estilo roguelike situado en un mundo post-apocalíptico donde controlamos a un joven adolescente.

Cuando lo vi en acción en el tráiler que se mostró en el Nindies Showcase Spring 2019 no me llamó mucho la atención. Eso hasta que vi que conforme avanzaba el protagonista iba dejando un camino de flores. Dicho detalle que recordó a Ōkami, un genial título de Capcom, lo que despertó mi interés. En este juego debemos recorrer Fallow, un yermo lleno de desperdicios que siempre está cambiando.

Eso se debe a que cambia aleatoriamente. Se supone que este desolado lugar de RAD para Nintendo Switch mantiene los secretos del pasado, y a la vez, las respuestas del futuro. Lo interesante de este lugar es que hay toxinas radioactivas regadas por todos lados. En la vida real eso nos causaría cáncer u otro tipo de males casi mortales, pero no en este título. Eso apegándose a lo que hemos visto en el cine o los cómics.

En realidad, lo que provocan es la mutación de nuestro personaje, otorgándole nuevas y poderosas habilidades. Éstas nos desafiarán a siempre adaptar nuestro estilo de juego. Al usarlas en conjunto de nuestro fiel bate de béisbol podemos enfrentar la misión de salvar el futuro de la humanidad sanando al mundo. El planteamiento de seguro suena interesante, y habrá que seguirle la pista.

Su salida está planeada para el verano. Es de esta manera que RAD para Nintendo Switch se une a títulos como Broken Age, Grim Fandango Remastered y Everything, que ya están disponibles en la eShop. Esperemos que sea un título que de verdad valga la pena y le vaya bien en ventas. Al menos para motivar a la compañía para seguir lanzando sus creaciones en esta plataforma.

Please follow and like us:
Top