Final Fantasy XIV para Nintendo Switch vuelve a debate

Final Fantasy XIV para Nintendo Switch vuelve a contemplarse

El director Naoki Yoshida explica por qué no hemos visto todavía Final Fantasy XIV para Nintendo Switch, y habla de la necesidad de cross-plataform.

Si hago un poco de memoria, fue en el 2017 que el tema de Final Fantasy XIV para Nintendo Switch estuvo presente en varias ocasiones. Pero poco a poco el asunto fue cayendo en el olvido. Sin embargo, parece que en este año ha vuelto a recobrar fuerza. Todo debido a nuevas declaraciones de parte del director Naoki Yoshida acerca de la posibilidad de que veamos esta versión.

Eso lo sacó a relucir en una entrevista que tuvo. Declaró “se han mantenido conversaciones con los fabricantes de consolas”. Lo principal que quieren mantener con este título es la necesidad del cross-plataform con cualquier dispositivo y hardware. Siempre y cuando puedan pasar las regulaciones necesarias, entonces si existe una alta probabilidad de que veamos este MMORPG no solo en la plataforma de Nintendo, sino también en la de Microsoft.

“Estamos hablando con Nintendo, Microsoft y Google, desde luego; no podemos decir nada de momento debido a que estamos todavía en negociaciones, pero una vez que tengamos detalles podemos hacer un anuncio; es posible darle las noticias a todos. Actualmente estamos negociando con todas aquellas plataformas”, declaró Yoshida. De modo que parece que ahora sí Final Fantasy XIV para Nintendo Switch va más en serio.

Es interesante ver que ahora Google está contemplado, y todo debido a su sistema de streaming basado en la nube, conocido como Stadia. A mi me da la impresión que de las compañías mencionadas ninguna tiene problemas en que haya cross-plataform o cross-play. En especial en lo que se refiere a Nintendo y Microsoft. Ambas ya demostraron que pueden trabajar de forma conjunta.

Pienso que el problema radica en lo que piensa Sony. Aceptó a regañadientes en el caso de Fortnite, pero hasta ahora no ha aceptado algo similar con otro juego. De modo que Final Fantasy XIV para Nintendo Switch podría tardar más. Es de imaginarse que si este título llega a la consola seguirá el mismo esquema de monetización manejado en PS4 y PC. Es decir, adquirirlo y pagar una renta. Gracias a GameSpot por el reporte.