You are here
Home > Anime y Manga > El final del anime de Captain Tsubasa está cerca

El final del anime de Captain Tsubasa está cerca

El final del anime de Captain Tsubasa está cerca

¿Habrá o no una segunda temporada de Captain Tsubasa? De momento no parece factible, y el final programado de la serie sigue adelante.

Antes de que se estrenara el nuevo anime de Captain Tsubasa se había manejado que la serie duraría alrededor de 52 episodios. En aquel entonces, si bien existía el dato, no muchas personas le prestaron atención. En especial debido a lo popular que fue entre los fans. Algunos pensaron que sería posible que se alargara todavía más, al menos al nivel del primer anime debido a su éxito.

Pero en realidad no fue así. Este fin de semana la cuenta en Twitter oficial anunció que esta animación terminará en el episodio número 52. De esta manera se cumple lo que estaba previsto desde hace varios meses. Esta última entrega se emitirá en la madrugada del martes de la próxima semana en Japón. Será así como toque a su fin esta aportación de David Production, que se emitía a través de TV Tokyo y otros canales.


Los planes con esta serie de Captain Tsubasa fue emitirla para aprovechar el impulso de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Por eso se estrenó antes de la realización de este torneo mundial, el 2 de abril del año pasado. De cierta manera le fue muy bien, y el trabajo de adaptación realizado del manga de Yōichi Takahashi fue bastante nuevo. Tiene el mérito de introducir esta franquicia a una nueva generación.

No hay mención de una segunda temporada de Captain Tsubasa, aunque material hay de sobra para hacer algo así. Y si algún día llega a realizarse, tendrá que esperar a que David Production se desocupe. Actualmente el estudio tiene tres proyectos, los cuales son Fire Brigade of Flames, que sale en verano: Spriggan, una exclusiva de Netflix; y la segunda temporada de Hataraku Saibou. ¡Tiene las manos llenas por varios meses!

Sin dejar a un lado tampoco su labor con JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind. Quizá si VIZ Media, que es la compañía que adquirió los derechos del anime, ve si hay suficiente demanda bien podría interceder por una segunda temporada de Captain Tsubasa. Pero no hay ninguna seguridad al respecto, de modo que no es recomendable tener muchas esperanzas. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top