You are here
Home > Cine y TV > Spider-Man: Far From Home y el inicio del Multiverso en el MCU

Spider-Man: Far From Home y el inicio del Multiverso en el MCU

Spider-Man: Far From Home y el inicio del Multiverso en el MCU

El nuevo tráiler de Spider-Man: Far From Home nos da un vistazo al concepto del Multiverso, algo que veremos de forma frecuente en el MCU.

OK, la “veda” de spoilers de Avengers: Endgame ya terminó. Sin embargo, eso no quiere decir que no les avisaré cuando haya alguno más adelante. Pero si ven el nuevo tráiler de Spider-Man: Far From Home deben saber que hay uno muy importante. El mismo Tom Holland nos avisa al respecto. Pero bueno, si ya vieron la batalla de los Vengadores y aliados vs. Thanos, no tienen nada que temer. De aquí en adelante hablaré libremente.

Creo que voy entendiendo cuando Kevin Feige comentó que esta nueva cinta no será parte de la Fase 4, sino de la Fase 3. Pareciera que se trata de un epílogo de lo que sucedió después de la segunda batalla contra el Mad Titan. Aunque las personas que desaparecieron regresaron, aquellos que murieron ya no volverán. Ahora todos deben lidiar con eso, y entre ellos está el Hombre Araña. Es un gran peso el que está sobre sus hombros.

¿Podrá ocupar el lugar de Iron Man? No solo me refiero a ojos del público, sino a para sí mismo. Esa es una de las cosas que solo descubriremos viendo Spider-Man: Far From Home, que en nuestra región es llamada Spider-Man: Lejos de casa. El caso es que este superhéroe debe reponerse lo más pronto posible. Lo digo por la amenaza de los Elementals, criaturas salidas de quién sabe donde con los poderes de los elementos.

En esta tarea no estará solo, sino que tendrá la ayuda de Quentin Beck, mejor conocido como Mysterio (Jake Gyllenhaal). No se trata del villano tradicional de los cómics. Él proviene de uno de los universos que probablemente crearon las Gemas del Infinito. Según recuerdo, el Ancient One habló de dicho riesgo con Bruce Banner/Hulk. Esto sin duda abre posibilidades muy interesantes.

Spider-Man: Far From Home no es el inicio de la Fase 4 del MCU

La idea del Multiverso en Spider-Man: Far From Home confunde a algunas personas, pero solo es imaginar que además de nuestro universo existen otros que no podemos ver. Y en ellos, versiones alternas de nosotros y de otras personas. Es una forma fácil para Marvel Studios introducir personajes al MCU recurriendo a este concepto. ¿Lo empleará con los X-Men o Fantastic Four? Bien podría ser, y hasta Deadpool podría aprovecharlo.

Spider-Man: Far From Home, que se estrenará el 2 de julio, será el primer vistazo que tendremos a este concepto. Viene tiempos muy emocionantes al Universo Cinematográfico de Marvel.

Please follow and like us:
Top