You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Devil May Cry para Nintendo Switch llegará este verano

Devil May Cry para Nintendo Switch llegará este verano

Devil May Cry para Nintendo Switch llegará este verano

Este lunes Capcom anunció Devil May Cry para Nintendo Switch. Esta adaptación del clásico del PlayStation 2 llegará en verano a la consola.

De verdad que esta es una bonita sorpresa, en especial para iniciar la semana. A través de Twitter, Capcom anunció Devil May Cry para Nintendo Switch. Así es, la primera aventura de Dante está en camino de la consola híbrida de Nintendo. A mi en lo particular me parece una buena noticia, en especial porque muchas personas que solo han tenido plataformas de la Gran N nunca han jugado este título.

Este juego salió originalmente en el PlayStation 2 en 2001. Es el segundo juego dirigido por Hideki Kamiya, quien también es considerado su creador debido a que fue responsable de su historia. De modo que estamos ante una buena propuesta, aunque falta por ver si sobrevivió al paso del tiempo. Desde que se hizo el anuncio hay quienes dicen que Capcom mejor hubiera anunciado Devil May Cry: HD Collection para el sistema.


No diré que no tienen razón en lo que dicen, pero para ser sincero de los tres juegos que están incluidos ahí solo valen la pena el mencionado antes y Devil May Cry 3. Hay gente a la que le gusta Devil May Cry 2, pero siempre se le ha considerado una secuela muy inferior al original. Lo que si espero es que en el caso de Devil May Cry para Nintendo Switch, al menos Capcom lo renueve un poco más de la cuenta.

Al menos más de lo que hizo con Onimusha: Warlords, que salió a principios de año en Occidente. Pero antes de juzgar cualquier cosa, mejor esperamos a que se revelen más detalles. Ahora, hay quienes piensan que el anuncio de este juego para la consola podría ser una señal de que Dante se unirá a Super Smash Bros. Ultimate. No lo sé, pero quizá haya quienes ven demasiado en la publicación de este juego.

¿Cómo podríamos ver a Dante en Smash Bros.?

Lo que si debo decir es que Hideaki Itsuno, quien maneja actualmente los juegos de la serie, dijo que para que esto pasara primero debería haber una entrega de ésta en una plataforma de Nintendo. Eso se hará realidad en el verano. Entonces la puerta quedará abierta, aunque se supone que todo el DLC de este título se decidió el año pasado. Así que Devil May Cry para Nintendo Switch podría no tener relación.

Si vemos a Dante en este juego de Masahiro Sakurai… ¿de verdad sería tan malo? Creo que tendría algunos movimientos parecidos a Bayonetta, aunque no al grado de ser un Echo Fighter. Lo irónico del asunto es que Super Smash Bros. Ultimate tendría otro personaje más asociado a las consolas de Sony. ¡Cómo cambian las cosas! Por cierto… ¿sabían que se trabaja en una nueva serie animada basada en Devil May Cry?

[Actualización, 7 de mayo del 2019]: Pues el sitio web del juego ya está en línea y hay una mala noticia. Hasta el final de éste se menciona que no tendrá edición física. Solo podrá conseguirse vía la eShop.

Please follow and like us:
Top