Avengers: Endgame pasa a Titanic y va por Avatar

Avengers: Endgame pasa a Titanic y va por Avatar

Pasó lo que algunos anticipaban y Avengers: Endgame supera a Titanic. Ahora la meta es alcanzar y superar a otra cinta de James Cameron: Avatar.

Por casi 22 años, Titanic, una de las mega producciones de James Cameron producida entre Paramount Pictures y 20th Century Fox, fue la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Con sus $2,187.5 millones de dólares recaudados, parecía inalcanzable. Pero este fin de semana y gracias al dinero proveniente de las taquillas de todos el mundo, Avengers: Endgame logró la hazaña.

Es necesario señalar que fue por muy poco,ya que la cantidad recaudada es de $2,188.7 millones de dólares. Es un récord que solo la saga de las Gemas del Infinito podía lograr. Sin embargo… ¿podrá alcanzar al gran campeón, que ha retenido la corona por casi 10 años? Me refiero desde luego a Avatar, otra de las producciones de Cameron. Lo que en su tiempo recaudó parece inalcanzable.

Estamos hablando de $2,788 millones de dólares. Al ritmo que va Avengers: Endgame quizá lo logre. Pero el problema es que no tiene “vía libre”. El 10 de mayo, es decir, esta semana, se estrena Pokémon: Detective Pikachu. Pareciera que la cinta del roedor eléctrico poco o nada podría hacer. Pero hablamos de una franquicia que actualmente ha generado ganancias por más de $90,000 millones.

Pokémon es la franquicia más grande y eso es indiscutible. De modo que su primera película live-action puede “frenar” a la de Marvel Studios. Sin embargo, bien podría no ser así. Sería cosa de ver cómo se comporta el público que asiste a las salas. ¿Competirán o no por la misma demografía? Ese es el dilema. De todas maneras, creo que si existe la gran posibilidad de que esta producción del MCU alcance y rebase a Avatar.

¿Por qué el final de Avengers: Endgame sorprendió a Anthony Mackie?

Más que nada debido a que el Universo Cinematográfico de Marvel se ha cuidado con mucho esmero. Es una labor que lleva más de una década y ya hay una notable base de fans. Esta se mantiene creciendo conforme se lanzan nuevas cintas. A mi parecer es lo contrario de la de Star Wars, que me parece ya no tiene el arrastre de otros tiempos. Y eso lo digo como fan de la obra que inició George Lucas. Gracias a Box Office Mojo por los datos.