You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Astral Chain para Nintendo Switch no es Scalebound

Astral Chain para Nintendo Switch no es Scalebound

Astral Chain para Nintendo Switch no es Scalebound

El diseñador Atsushi Inaba desmiente entre risas la idea de que el cancelado Scalebound se transformó en Astral Chain para Nintendo Switch.

Vaya, hasta que VGC decidió compartir de una vez la entrevista que le hizo a Atsushi Inaba de PlatinumGames. Varias de las cosas de las que habla este diseñador las he abordado antes, como el proceso de desarrollo de Bayonetta 3 o la inexistencia de Scalebound para la consola híbrida de Nintendo. Lo que les traigo ahora son sus comentarios acerca de Astral Chain para Nintendo Switch.

Una de las cosas que le preguntaron a Inaba respecto al juego fue qué ambiciones tenía. Respondió que hay dos cosas en las que quiere enfocarse en este título. Primero destacó que por los general el estudio se enfoca en aventuras de un solo jugador. Pero en esta nueva propuesta controlamos tanto a un personaje como un monstruo que lo ayuda. Para él es una evolución de lo que han hecho antes.

Menciona que les tomó muchos años llegar a Astral Chain para Nintendo Switch, pero al final en PlatinumGames lograron algo muy único, una experiencia original. Y en especial, a lo que querían llegar con la Synergetic Action. Otra cosa que querían era impulsar a Takahisa Taura como nuevo director, ya que en la compañía necesitan varios de ellos con un diferente estilo.

Algo que le hicieron ver es que la jugabilidad de este título recuerda al cancelado Scalebound. De hecho, hay quienes creen que Astral Chain es este juego “revivido”. Por eso le preguntaron si había algo de influencia. Replicó que no podía mencionar a fondo las diferencias entre ambas propuestas, pero si afirmó que son muy diferentes. “Cualquier sentimiento de similitud entre ambos proyectos no es verdad”, puntualizó.

Bayonetta 3 para Nintendo Switch tiene un diferente proceso creativo

Después, añadió mientras reía “¡está todo en tu imaginación!”. Más adelante le hicieron ver su gran relación con la Gran N, y le cuestionaron por qué PlatinumGames es tan compatible con el publicador de Astral Chain para Nintendo Switch. “Nintendo es una compañía que respeta a los creadores”, fue lo primero que dijo, añadiendo “desde esa perspectiva, es un complemento fuerte y orgánico para nosotros”.

Dejó ver que tienen un lazo forjado por 20 años, no algo que pasó de la noche a la mañana. Habló de que han desarrollado una relación de amistad y confianza. Nintendo les ha abierto la puerta para muchas oportunidades y a eso se debe su gran relación. Si quieren saber que más dijo Atsushi Inaba, consulten la entrevista completa. Astral Chain sale a la venta el 30 de agosto.

Please follow and like us:
Top