You are here
Home > Cine y TV > Watchmen en HBO, el legado de Rorschach

Watchmen en HBO, el legado de Rorschach

Watchmen en HBO, el legado de Rorschach

HBO presenta el primer teaser de la nueva serie de televisión de Watchmen, una secuela que ocurre años después de la película y los mismos cómics.

A pesar de las discrepancias que existen entre la película de Zack Snyder de Watchmen, y los cómics originales de Alan Moore y Dave Gibbons, no puedo decir que me desagrade el trabajo de este director. De hecho, creo que es junto con 300 una de mis cintas favoritas de este cineasta. En vista de eso, he mantenido mi atención en la nueva serie en que trabaja HBO, que vendría a ser una secuela.

Es por lo mismo que veremos el regreso de algunos personajes, pero de otros no. En el primer teaser de ésta vemos que han pasado muchos años, y Ozymandias, interpretado por Jeremy Irons, ha envejecido notoriamente. Mientras tanto, un grupo de personas ha adoptado las ideas de Rorschach y forman un grupo de “vigilantes”. ¿Es por la revelación del contenido de su diario que buscan seguir el camino que dejó? Diría que sí, pero me gustaría estar seguro.

La serie de Watchmen se sitúa en el mundo que dejó tras de sí el Dr. Manhattan, después de la muerte de millones que sirvió para evitar una guerra entre las súper potencias. Sin embargo, parece que eso no significó una paz duradera. La policía tiene que actuar con su rostro cubierto para evitar represalias. El mundo parece estar al borde de la destrucción, mientras el siniestro tic-tac del Doomsday Clock suena continuamente.

¿Quién es el enemigo ahora? ¿De verdad no sirvió de nada el sacrificio en aras de la paz? Esa es la impresión que da. Actualmente se conocen algunos personajes y actores involucrados en este show televisivo. Además de Irons participarán Tim Blake Nelson, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Yahya Abdul-Mateen II y Sara Vickers. En el caso de Nelson, él interpreta a Looking Glass. Mison y Vickers darán vida a Mime y Marionette.

Watchmen consigue a Tim Blake Nelson como Looking Glass

Muchos de los papeles conocidos hasta ahora están enfocados en la policía, lo que ha decepcionado a algunos fans de Watchmen. Pero… ¿y si estos defensores de la ley terminan volviéndose los héroes del mañana, una nueva generación? Al menos esa es la impresión que me da, pero para saberlo deben haber más detalles. Se pretende estrenar esta serie en el otoño de este mismo año.

Please follow and like us:
Top