You are here
Home > Cine y TV > ¿Es falsa la pista de Namor en Avengers: Endgame?

¿Es falsa la pista de Namor en Avengers: Endgame?

¿Es falsa la pista de Namor en Avengers: Endgame?

Esa referencia a Namor el Sub-Mariner en Avengers: Endgame podría no ser del todo cierta. Al menos eso es lo que afirman sus escritores.

A estas alturas es válido hablar de spoilers de Avengers: Endgame. Sin embargo, en el remoto caso de que todavía no hayan visto esta película, quizá no deban seguir leyendo. A final de cuentas de lo que hablaré es una referencia menor, pero quizá quieran verla por ustedes mismos. De modo que advertidos están, aunque el título de esta nota adelanta de una vez el tema que compartiré con ustedes.

Durante esta cinta, mientras los Vengadores alrededor del mundo y del universo hablan acerca del resultado de sus misiones, Okoye reportó algo interesante: un terremoto submarino cerca del Reino de Wakanda. Algunos han interpretado esto como una referencia a la aparición de Namor el Sub-Mariner en el MCU. Lo que sucede es que en los cómics, alguna vez esta nación africana entró en conflicto con Atlantis.

Ese fue el choque entre dos de las mayores súper potencias terrestres en el universo marvelita. Sin embargo y para decepción de los fans, parece que esa referencia es una pista falsa. Quien reveló eso fueron los escritores de Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely. Eso lo revelaron en una entrevista que tuvieron hace unos días, donde les plantearon si los fans habían acertado.

Markus fue quien respondió, diciendo “desearía que fuéramos tan inteligentes”. Ahora, esto no quiere decir que con el tiempo Marvel Studios no tome como base este acontecimiento para algo más desarrollado. ¿Recuerdan el niño con máscara de Iron Man en la segunda película de este superhéroe? Se supone que se trataba de Peter Parker, el futuro Spider-Man. Pero no siempre las cosas resultan así, y las referencias no son tan claras.

¿Por qué el final de Avengers: Endgame sorprendió a Anthony Mackie?

Por ejemplo, la de Doctor Strange en Captain America: The Winter Soldier. Sin embargo, y antes de las declaraciones de parte de estos escritores, los hermanos Russo, que dirigieron Avengers: Endgame, señalaron que esa referencia podría ser intencional. Así que de momento nada es seguro, pero habrá que mantenernos al pendiente. Quizá en unos años nos den una buena sorpresa. Para leer la entrevista completa, consulten The Hollywood Reporter.

Please follow and like us:
Top