You are here
Home > Anime y Manga > Mecha-Ude busca volverse una serie completa

Mecha-Ude busca volverse una serie completa

Mecha-Ude podría ser una serie completa

Por fin está en línea el episodio piloto del anime de Mecha-Ude, el proyecto de Sae Okamoto y TriFi Studio; más de 26 minutos con respuestas.

Debo decir que por un buen tiempo le perdí el rastro al anime de Sae Okamoto, Mecha-Ude. Eso fue desde febrero del año pasado, cuando se presentó un nuevo avance. Desde ese entonces no supe nada más. Pero por lo que he leído el piloto fue publicado para quienes lo respaldaron con su dinero. No había tenido oportunidad de verlo hasta esta semana, cuando apareció repentinamente.

Eso fue a través del canal de la youtuber Reina Scully. El video en cuestión tiene una duración de 26 minutos, y nos permite apreciar qué es lo que ofrece este proyecto. Lo bueno es que tiene subtítulos automáticos, pero se supone que esta versión solo estará disponible hasta el 10 de junio. La que contará con doblaje en inglés debutará este sábado, así que solo resta estar al pendiente de su salida.

Scully será quien preste su voz a Aki, uno de los personajes de Mecha-Ude. Ella se desempeña como productora global asistente para el proyecto. Algo que recalcó es su naturaleza como piloto y que no es el primer episodio del anime. En realidad es una forma de llamar la atención sobre esta propuesta. Es de esa manera que el equipo a cargo espera conseguir la aprobación para crear una serie completa.

De lo que no tengo idea es quien apoyaría a Okamoto y su compañía,TriF Studio. Según tenía entendido, CyberConnect2 los apoyaba en cierto grado, pero ignoro hasta qué nivel. En la actualidad hay varias compañías que están a la búsqueda de exclusivas en lo que se refiere a la animación japonesa. Son los casos de Netflix, Amazon Prime Video, Crunchyroll y más. Pero este proyecto necesita de un buen financiamiento.

Sí, obtuvo una buena cantidad en la campaña de Kickstarter, pero eso no quiere decir que sea suficiente como para crear un anime completo de Mecha-Ude. Será cosa de ver si la promoción a nivel internacional consigue llamar la atención de alguna empresa. Podría ser alguna de las mencionadas antes o alguien que no conozcamos. De modo que solo resta esperar. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 12 de mayo del 2019]: Como había quedado acordado, ya está en línea el episodio piloto de Mecha-Ude doblado al inglés. Reina hace la voz de Aki, mientras que la de Hikaru viene de Rayner Garranchan y Alma de Phil Du Bois. En cuanto a Kagami, es una aportación de Christian Vandepas. Así que aprovechen para verlo, porque no se sabe cuánto tiempo estará en línea.

Mecha-Ude, otro anime financiado por Kickstarter

[Actualización, 14 de septiembre de 2022]: El video original en japonés fue removido pero hay buenas noticias acerca de Mecha-Ude. Por fin tiene una compañía productora detrás y el proyecto sigue adelante. Entérate de todos los detalles.

Please follow and like us:
Top