You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ni Disgaea 5 Complete salva a Nippon Ichi Software

Ni Disgaea 5 Complete salva a Nippon Ichi Software

Ni Disgaea 5 Complete salva a Nippon Ichi Software

A pesar de las buenas ventas de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch, Nippon Ichi Software encara problemas financieros muy graves.

Esta es una noticia por demás desafortunada de Nippon Ichi Software, el estudio responsable de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch y esa franquicia en general. El último reporte financiero de la compañía indica que tiene serios problemas económicos. A un grado tal, que no puede pagar los salarios de sus empleados. Su último recurso ha sido recurrir a un MS Warrant.

Este último es un método de recaudación de fondos que implica no recurrir a préstamos de bancos o inversionistas. Todo debido a que este desarrollador y publicador padece de un déficit. Pero… ¿cuál es la causa? La principal es Disgaea RPG, un título que se lanzó hace unos meses en móviles. Es un desarrollo conjunto entre esta compañía y Forward Works, que depende de Sony.


Debido a problemas de calidad tuvo que retirarse de Google Play Store y la App Store de Apple. El caso es que la compañía había invertido mucho dinero en su desarrollo. Ahora se ve obligada a vender parte de sus acciones a un precio más barato. Obtiene recursos, pero a la vez baja su propio valor. Es una situación por demás desesperada. Pero… ¿acaso Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch no ayudó a la situación financiera de este desarrollador y publicador?

Se supone que sí, ya que NIS estaba muy contenta con las ventas obtenidas. Aquí cabe señalar que desde hace años la economía de la compañía no estaba en su mejor forma. Es por lo mismo que cualquier fracaso la afecta de forma muy severa. A eso se suma que los títulos más recientes que ha publicado no han sido bien recibidos en Japón. Y eso a pesar de que ha hecho un gran esfuerzo en crear nuevas series.

Nippon Ichi Software alaba al Nintendo Switch

Solo esperemos que las cosas marchen bien para Nippon Ichi Software. Cabe señalar que si bien NIS America depende de esta compañía, el que se dedique a publicar juegos de varios otros estudios o incluso localizar anime ha saneado sus finanzas. Además de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch, ha publicado varios otros títulos para esta consola en Occidente, o está en camino de hacerlo. Gracias a DualShockers por algunas aclaraciones.

Please follow and like us:
Top