You are here
Home > Anime y Manga > La tercera temporada de Shingeki no Kyojin podría ser la última de Wit Studio

La tercera temporada de Shingeki no Kyojin podría ser la última de Wit Studio

La tercera temporada de Shingeki no Kyojin podría ser la última de Wit Studio

Información que proviene desde China podría indicar que la tercera temporada de Shingeki no Kyojin sería la última en que trabaja Wit Studio.

Este rumor surgió durante este fin de semana, pero desde hace unas horas ha causado mucho revuelo. La razón es que una fuente desde China asegura que la tercera temporada de Shingeki no Kyojin podría ser la última en que intervenga Wit Studio. ¿De verdad podemos creer algo así, después de todo el éxito que ha tenido? Pienso que hay que analizar la información que está disponible, y ver lo que sale.

Hace poco, un animador chino publicó en Weibo un comentario. Menciona que su labor con el último episodio ha empezado. Él empezó a trabajar desde el 2012 en Zhenglei o Thundray, una compañía que colabora con Wit Studio para hacer este anime. Su labor duró ocho años, empezando desde que tenía 29 y ahora tiene 37. Destacó que la serie lo acompañó por muy buenos años, y que sirvió para entrenar equipos tras equipo de animadores.


Información desde Thundray en China que no se ha confirmado

Eso les permitió crecer y experimentar lo que es un alto nivel de producción en animación en dos dimensiones. Cuando alguien le preguntó si esta es la última temporada, respondió que así era. Eso hablando de la segunda mitad de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. Como se imaginarán, la respuesta fue algo ambigua, ya que no se sabe si se refiere a su labor individual, o en realidad, de todo el equipo del que forma parte.

De momento la situación no es del todo clara, y esta persona no ha añadido más detalles. Pero no ha removido su comentario. Después apareció otro donde otra fuente de Weibo afirmaba que efectivamente ésta sería la última temporada manejada por Wit Studio. A lo anterior hay que sumar los comentarios de @YonkouProd, que en otras ocasiones ha acertado con su información. Aunque claro, no es infalible.


La tercera temporada de Shingeki no Kyojin y la labor de Wit Studio

Corrobora que la tercera temporada de Shingeki no Kyojin es la última manejada por este estudio dependiente de Production I.G. Tal parece que la compañía está cansada de trabajar en este anime, ya que representa una gran presión para el equipo involucrado. A un grado tal, que al menos 30 animadores clave y 10 o más supervisores deben trabajar en cada episodio. Esto es una pesadilla para cumplir con el calendario de entregas.

Esta forma de trabajar siempre fue muy mala para Wit Studio, por lo que no quieren seguir lidiando con el problema. Ahora, esto no significa en modo alguno que no habrá más episodios después de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. O Attack on Titan, como se le dice en inglés. Kodansha, que es la editorial que maneja la obra de Hajime Isayama, puede buscar a otro estudio que termine el trabajo.

¿Qué esperar del final de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin?

No digo que creo 100% en los rumores, pero me gustaría una declaración oficial de Wit Studio y Kodansha. Al menos para saber si hay algo de verdad, porque hasta ahora el trabajo realizado es impecable. Cabe señalar que Thundray es una compañía que le trabaja a varios estudios de animación japoneses. Detalles actualizados en este tema de Reddit.

Please follow and like us:
Top