Todo lo que debes saber de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

Todo lo que debes saber de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

En el Nintendo Direct del E3 2019 y Nintendo Treehouse Live se revelaron varios detalles de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch que vale la pena conocer.

Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch se anunció en septiembre del año pasado. Desde ese entonces, no tuvimos casi ninguna actualización. Pues el Nintendo Direct del E3 2019 sirvió para mostrarnos de forma mucho más detallada esta nueva entrega de la serie. Lo primero que se reveló fue su historia, ya que se supone que el temeroso hermano de Mario lo acompaña a unas vacaciones con sus amigos.

Pero no contaron con que el hotel en que se hospedaron estaba encantado. Para remediar un poco la situación entra en escena el Professor E. Gadd. Cada uno de los pisos de este lugar son muy diferentes entre sí, lo que le da mayor diversidad a las cosas, y esta vez este fontanero está equipado con la Poltergust G-00. Se trata de un modelo más avanzado. Mas no es el único truco que tiene “bajo la manga”.

Una aventura con nuevas ideas y que retoma otras del pasado

En Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch cuenta también con la posibilidad de invocar la ayuda de Gooigi. Este gemelo de color verde será de una gran ayuda cuando recorramos el hotel. Como era de esperarse, este título va un paso más allá de la aventura previa, Luigi’s Mansion: Dark Moon para N3DS. Es por lo que tiene un modo multijugador más avanzado, el ScareScraper Mode.

Este puede jugarse de forma local o en línea y soporta partidas de hasta ocho jugadores. El objetivo es derrotar a todos los fantasmas antes de que se acabe el tiempo. Eso fue lo que se reveló en el tráiler de el Nintendo Direct, pero hubo otros detalles que vale la pena conocer. Por ejemplo, que ahora cuando tenemos agarrado a un fantasma con la Poltergust G-00, podemos azotarlo contra el suelo para debilitarlo.

Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch es de Next Level Games

Esta aspiradora es tan fuerte que es capaz de destruir muebles y más. Hacer esto es muy efectivo contra ciertos enemigos. Respecto de Gooigi, sus habilidades le permiten pasar a través de vallas metálicas o caminar por pisos tapizados de espinas. Hablando del esquema de control de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch, es similar al de Dark Moon. Nada raro ya que Next Level Games está a cargo de su desarrollo con la supervisión de Nintendo.

Quienes se encargan de eso son los productores Kensuke Tanabe y Yoshihito Ikebata. Ellos prestaron mucha atención a las quejas de que los fantasmas de Dark Moon eran muy genéricos. Aunque confirmaron que los de color verde, azul y oro están de regreso, habrá otros con mucha mayor personalidad. Precisamente como los que enfrentábamos en Luigi’s Mansion para GameCube.

Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch sale en 2019

Uno de ellos y que se desempeñaba como director de cine pudo verse en el Nintendo Tree House Live. Esta visto que Nintendo ha tomado nota de las críticas que se le hicieron al título del N3DS, y el de Nintendo Switch estará mucho más completo. Gracias a Kotaku por algunos detalles adicionales. Se supone que el juego sale a la venta este año. No me extrañaría que fuera en Halloween.