Granblue Fantasy Versus para Nintendo Switch no se descarta

Granblue Fantasy Versus para Nintendo Switch no se descarta

El productor Takayuki Yasuda no descarta que veamos Granblue Fantasy Versus para Nintendo Switch. Es algo que han pensado antes en Cygames.

Con el auge de la consola híbrida de Nintendo, muchos títulos han llegado o están en camino de ésta. Ese es el caso de los juegos de pelea, de los cuales tiene una buena selección. OK, hay algunos que se le escapan, como Tekken 7 o Soulcalibur VI. Street Fighter V es una causa perdida debido al acuerdo con Sony y Arika no ha querido adaptar Fighting EX Layer. Pero… ¿qué hay respecto a Granblue Fantasy Versus para Nintendo Switch?

Al menos en lo que se refiere a esta plataforma, Arc System Works ha mostrado un buen apoyo. Pero a final de cuentas es Cygames quien decide si hay o no una versión de este título para Switch. Como su mismo nombre lo dice, esta propuesta está basada en el universo de Granblue Fantasy, que inició como un juego para móviles. Fue prácticamente la única novedad de su género en el E3 2019 y XSEED Games lo publicará en Occidente.

Se supone que es una exclusiva de PS4, pero parece que Cygames está abierto a la idea de Granblue Fantasy Versus para Nintendo Switch. Eso salió a relucir en una entrevista que se le hizo al productor Takayuki Yasuda. Cuando le plantearon la posibilidad de esta versión, respondió “las portátiles son súper grandes en Japón. Es tan fácil jugar y acceder. Lo que imaginamos requiere especificaciones más altas con los juegos de consola”.

Eso parecería alejar las posibilidades de esta versión, pero continuó diciendo “sin embargo, una cosa que realmente nos dirige esta vez es que queremos que tantas personas como sea posible se introduzcan a la franquicia y disfruten del juego”. Después, señaló “no estamos tomando una postura diciendo que no, que definitivamente no haremos nada en Switch, ese no es el caso”. De esa manera, deja abierta una puerta de esperanza.

Terminó diciendo “en última instancia, esto siempre depende del juego mismo. ¿Qué plataforma está mejor adecuada para cierto título? Esa es la decisión que tenemos que hacer”. Al menos el involucramiento de Arc System Works sugiere que sabe de qué es capaz Switch. No por nada ha llevado varios juegos a ésta, como Dragon Ball FighterZ. A ver si tenemos la suerte de ver Granblue Fantasy Versus para Nintendo Switch.

Si quieren leer la entrevista completa, consulten a DualShockers. Les dejo un tráiler para que se hagan a la idea de lo que ofrece este título.