Creador de Bayonetta habla de Astral Chain

Creador de Bayonetta habla de Astral Chain

Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry y Bayonetta, hizo algunos comentarios acerca de Astral Chain para Nintendo Switch y lo que nos ofrece.

Si hay alguien que sabe acerca del diseño de juegos ese es el “Wonder Director” Hideki Kamiya. No por nada es el creador de Devil May Cry, Viewtiful Joe, Ōkami, y desde luego, Bayonetta. Él es uno de los principales miembros de PlatinumGames, y es por lo mismo que está al tanto de lo que se trabaja en el estudio. En especial de Astral Chain para Nintendo Switch, título que será lanzado en unos meses en todo el mundo.

A través de su cuenta en Twitter, Kamiya habló un poco más acerca de este desarrollo. Para empezar, dijo que no debería pensarse que se trata de un juego de acción más del estudio. Según él, este proyecto ha proporcionado a cada paso nuevos retos y desafíos al equipo involucrado. Es decir, a Takahisa Taura y sus allegados, que son quienes están involucrados en la creación de esta atractiva propuesta.


En especial en lo que se refiere al componente de acción doble o Dual Action, pero también en elementos como la investigación y características de búsqueda. Según el creador de Bayonetta, se supone que esto nos llevará a resolver una serie de acertijos y retos que nos encontraremos a lo largo de Astral Chain para Nintendo Switch. Además de pelear contra las quimeras debemos interactuar con las personas que viven en la ciudad.

Ellas pueden proporcionarnos pistas valiosas acerca de lo que debemos hacer. Aunque también debemos cumplir con algunas de las peticiones que nos harán. Por ejemplo, en el primer tráiler del juego vemos a nuestro personaje vestido con una botarga y tirando basura. Taura también comentó en el E3 2019 que en nuestra aventura nos toparemos con muchos gatos y el buscarlos es muy divertido.

¿Qué función tienen al interior del juego? No está del todo claro todavía, aunque esas declaraciones vienen del video que acompaña esta nota. Este diseñador comentó que el estilo de juego de Astral Chain para Nintendo Switch estaba entre dos títulos de PlatinumGames. Estos son Bayonetta y NieR: Automata. Solo que a diferencia de ambos controlamos a dos personajes y no uno solo.

Como señaló Hideki Kamiya, esa es una de las partes claves de este título. Astral Chain sale a la venta el 30 de agosto de este año.

Astral Chain para Nintendo Switch y sus diferentes tipos de Legion