You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Como Bayonetta, Astral Chain podría ser una trilogía [Actualizado]

Como Bayonetta, Astral Chain podría ser una trilogía [Actualizado]

Como Bayonetta, Astral Chain podría ser una trilogía

Los planes de PlatinumGames con Astral Chain para Nintendo Switch son por demás ambiciosos, y recuerdan a lo que se ha hecho con Bayonetta.

Tal parece que PlatinumGames tiene algunos planes por demás ambiciosos para Astral Chain. A un grado tal, que parece estar siguiendo la senda que marcó en su tiempo Bayonetta. No, en este caso no en relación a su estilo de juego. Eso es algo que quedó claro en el E3 2019 con declaraciones del equipo a cargo. Pero si tomará nota de otro elemento más de la aventura de la sexy bruja de Umbra.

¿A qué me refiero? Pues parece que existe la posibilidad de que este título solo sea el primero de una posible serie. Eso fue lo que reveló el diseñador Takahisa Taura en una entrevista. Durante ésta, comentó que no hay planes para contenido descargable post-lanzamiento. Es decir, que estará disponible completo desde el primer día. Nada de DLC ni expansiones. La mayoría de los títulos del estudio suelen manejarse de dicha manera.

Entonces… ¿qué pretende PlatinumGames? Taura reveló “esto es diferente para la historia del juego. Lo hacemos una trilogía y esta es la primera parte”. ¿Ven por qué decía lo de Bayonetta? Pero este diseñador añadió también “si este título se vende bien, podemos ver cómo continúa la historia de la serie”. Eso es lo que está por verse todavía. A pesar de la calidad de las producciones de este desarrollador, casi nunca tiene un éxito de ventas.

NieR: Automata probablemente es la excepción más conocida. Antes de su trabajo con Astral Chain para Nintendo Switch, Takahisa Taura estuvo involucrado en este juego. Ojalá la suerte le sonría a esta producción, ya que de verdad el estudio debe ampliar su producción de títulos. Al menos para mantener una situación financiera más o menos estable. Además de este proyecto, trabaja en Bayonetta 3.

¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch no estuvo en el E3 2019?

Es una pena que no hayamos visto nada de ese título en el E3 2019. Pero Atsushi Inaba aseguró que el desarrollo de éste marcha según lo planeado. A ver si de casualidad antes de que acabe el año podemos darle un vistazo. Mucho tiempo ha pasado desde que no tenemos noticias. Con respecto a Astral Chain, podremos ponerle la mano encima el 30 de agosto. Ojalá las ventas que consiga sean las suficientes. Gracias a IGN Benelux por el reporte.


[Actualización, 27 de junio del 2019]: A través de su cuenta en Twitter, Takahisa Taura hace algunas aclaraciones. Afirma que sus comentarios fueron mal traducidos. Nunca dijo que Astral Chain era el primer juego de una trilogía. Sin embargo, lo que quiso decir es que está pensando acerca de varias maneras de que pueda expandirse así o más. O sea que lo dijo, pero en otro sentido. Gracias a Gematsu por la traducción.

Please follow and like us:
Top