You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Junichi Masuda responde a las quejas

Pokémon Sword & Shield: Junichi Masuda responde a las quejas

Pokémon Sword & Shield: Junichi Masuda responde a las quejas

Nuevamente, Junichi Masuda decide hablar respecto a la ausencia del National Pokédex en Pokémon Sword & Shield, que ha generado polémica.

¿Recuerdan la polémica del E3 2019 acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch? Sí, esa misma en la cual se mencionó que no todos los monstruos de bolsillo podrán regresar a este juego. Durante el evento Shigeru Ohmori y Junichi Masuda tuvieron que hacer una serie de aclaraciones acerca de por qué el National Pokédex no sería incluido por completo. En aquel entonces me parece que las cosas quedaron muy en claro.

Sin embargo, Masuda consideró que quizá era necesario volver a mencionar dicho mensaje. Es por lo que brindó una actualización en el sitio web oficial. En éste empezó agradeciendo a los fans que se cuidan de la franquicia, y citó lo que dijo en la exposición. Destacó que ha leído muchos comentarios al respecto, y aprecia de verdad el amor y pasión que muchos fans sienten por la franquicia. Dejó ver que en Game Freak sienten lo mismo.

“Somos apasionados acerca de Pokémon y cada uno de ellos es muy importante para nosotros”, dijo Junichi Masuda. Después de muchos años de desarrollar títulos de la serie, para él tomar esta decisión fue algo muy difícil. Pero enfatizó “incluso si un pokémon específico no está disponible en Pokémon Sword & Shield, eso no significa que no aparecerá en juegos futuros”. Creo que más de un fan podía intuir esto.

Pero es sin duda molesto que el primer juego completamente nuevo para Nintendo Switch – no, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! es más bien una reedición – esta situación tenga que presentarse. En especial porque no hay problemas en cuanto al tamaño de esta entrega de la serie. Pienso que es más un problema de tiempos de desarrollo que otra cosa. Pero Masuda dijo otras cosas más.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, del amor al odio

“El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos encuentros pokémon, entrenadores con quienes pelear y aventuras en las cuales embarcarse”, resaltó Masuda. Después de eso, añadió “estamos vertiendo nuestros corazones en estos juegos, y esperamos que deseen unirse a nosotros en este nuevo viaje”. Algo que se destacó previamente fue que los monstruos de bolsillo que no aparezcan estarán en Pokémon HOME.

El problema es que no sabemos qué es en sí este software. The Pokémon Company habló acerca de éste, pero muchas cosas quedaron a la imaginación. No quiero ponerme de ningún lado en este debate de Pokémon Sword & Shield, pero no veo por qué no es posible actualizar el juego después de su salida. Esa sería sin duda la solución más satisfactoria. Veremos qué sucede.

Please follow and like us:
Top