You are here
Home > Cine y TV > The Sandman saltará de los cómics a Netflix

The Sandman saltará de los cómics a Netflix

The Sandman salta de los cómics a Netflix

The Sandman, la saga de los cómics nacida de la mente de Neil Gaiman, se convertirá en una serie exclusiva de Netflix por un acuerdo con Warner Bros.

Para ser sincero, nunca pensé que The Sandman, la serie de cómics de culto escrita por Neil Gaiman, llegaría a otro formato. Por años se ha buscado la forma de adaptarla en forma de una película, pero los resultados siempre fueron infructuosos. Ahora Netflix está dispuesta a asumir el reto de adaptar esta saga de DC Vertigo en la forma de una temporada que comprenderá 11 episodios.

“Estamos emocionados de asociarnos con el brillante equipo de Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg para traer esta saga de las historietas a la pantalla”, declaró Channing Dungey. Después, añadió “desde sus ricos personajes y sus historias hasta sus mundos intrincadamente construidos, nos entusiasma crear una serie épica original que se adentra en este universo de múltiples capas, que es amado por fans de todo el mundo”.

Dungey es el vicepresidente a cargo de las series originales de Netflix, y para ser sincero, creo que es verdad lo que dice acerca de The Sandman. Menuda exclusiva consiguió esta compañía de manos de Warner Bros., pero a la vez, es una espada de dos filos. Si la adaptación del mundo creado por Gaiman cumple las expectativas, será algo fantástico. En el caso contrario, pues estamos hablando de un verdadero desastre.

A pesar de nacer en los cómics, esta historia no está nada relacionada a los superhéroes. De hecho, comprende relatos que pertenecen al género del terror, pero también al fantástico. Incluso tiene alusiones a la mitología clásica y hasta la contemporánea. Ante lo prematuro de este anuncio no hay un avance, ni siquiera un teaser. Pero si se tiene la sinopsis de esta nueva serie, que arroja un poco de luz sobre su naturaleza.

The Umbrella Academy fue el inicio: Dark Horse y Netflix firman alianza

“Una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección, The Sandman sigue a las personas y lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos y humanos que cometió durante su vasta existencia”, es lo que puede leerse. De verdad que es un gran reto representar esto en pantalla.

Según veo en la información de The Hollywood Reporter, ni siquiera HBO se atrevió a meter las manos en el proyecto. A ver cómo logra Netflix satisfacer a los fans.

Please follow and like us:
Top