You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate y el proceso de hacer sus videos de presentación

Super Smash Bros. Ultimate y el proceso de hacer sus videos de presentación

Super Smash Bros. Ultimate y el proceso de hacer sus videos de presentación

Masahiro Sakurai explica en su columna en Famitsu el proceso para hacer los tráileres de presentación de peleadores en Super Smash Bros. Ultimate.

El pasado E3 2019 tuvimos la suerte de ver un par de cinemas de presentación de los nuevos peleadores que se unirán a Super Smash Bros. Ultimate. En concreto, de los Héroes de Dragon Quest y de Banjo-Kazooie. Esta ha sido la forma tradicional de revelar a los personajes de este juego, y precisamente sobre este tema se centró la nueva columna de Masahiro Sakurai en la revista Famitsu.

Durante ésta comentó que dicha costumbre arrancó con Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Pero… ¿por qué se decidió hacer este tipo de contenido? Según Sakurai, fue para darle alegría a los fans, y de paso, crear expectativa alrededor de cada revelación. Destacó que todos los combatientes combinan tanto animación generada por computadora como secciones de jugabilidad, y compartió que él es quien escribe los guiones de estos tráileres.


Masahiro Sakurai escribió cada escena de los videos, dónde se cortan e incluyó muchos detalles. También anotaba que música se escucharía y lo que se diría. Para destacar cuándo entra en escena una parte del juego, solo hace una anotación. En todos los cinemas ha tenido el apoyo de la compañía Digital Frontier, y la dirección de varios recayó en Yohei Shimozawa. En este estudio escuchan una explicación detallada acerca de las partes CG.

Es después que realizan un storyboard o guión gráfico. Si todo está bien proceden a realizar un “video storyboard” para conseguir el ritmo exacto. Después de ajustar cosas como la música y el sonido, entonces se trabaja en actualizar los modelos de los personajes y el escenario. Cabe señalar que no se importan los modelos de los peleadores de Super Smash Bros. Ultimate, ya que no se sentirían correctos.

¿Cómo llegaron Dragon Quest y Banjo-Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate?

El objetivo es que todo se vea cohesivo y armonioso. Es posterior a lo anterior que se hace el trabajo de animación, cámara y más. Los efectos adicionales, como el blur, se agregan después. Sakurai verifica cada paso que se hace. Está muy agradecido del trabajo realizado por Digital Frontier. Shimozawa también expresó gratitud por trabajar con dichos tráileres y que sean amados por mucha gente alrededor del mundo.

Cabe señalar que será en su siguiente columna que Masahiro Sakurai abordará el tema de cómo se hace la parte de la jugabilidad de estos videos de Super Smash Bros. Ultimate. Gracias a @PushDustIn por la transcripción y traducción.

Please follow and like us:
Top