¿Es Ys VIII el último juego de Nihon Falcom para Nintendo Switch?

¿Es Ys VIII el último juego de Nihon Falcom para Nintendo Switch?

Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Nintendo Switch podría ser el último juego de Nihon Falcom para la consola. A menos que alguien apoye al estudio.

Recientemente, Toshihiro Kondo de Nihon Falcom concedió una entrevista. Abordó diversos temas durante ésta, y uno de ellos fue el Nintendo Switch. En la actualidad hay una adaptación de Ys VIII: Lacrimosa of Dana para esta plataforma. Le plantearon que es una gran consola desde hace unos años, y por lo mismo le preguntaron si tenía planes de llevar más juegos de la compañía a ésta después del mencionado antes.

Kondo admitió que es un gran sistema, pero la verdad es que en su compañía no tienen el conocimiento para desarrollar para éste. Están convencidos de que su principal base de fans está localizada en las plataformas de PlayStation. Pero señaló que gracias al apoyo de Nippon Ichi Software en Japón y NIS America en Occidente, fueron capaces de llevar su juegos al Switch. Desde luego, quieren que sus marcas crezcan tanto como se pueda.

De modo que en el futuro, si tienen la oportunidad de tener sus juegos adaptados por otras compañías al Nintendo Switch, es “algo que definitivamente estarían felices de seguir”. Aquí cabe señalar que fueron las empresas antes mencionadas las que se encargaron de adaptar Ys VIII: Lacrimosa of Dana a la consola de Nintendo. De modo que por iniciativa propia no podríamos esperar mucho soporte de su parte.

Toshihiro Kondo declaró que como un videojugador, personalmente ama el Switch. Destacó que en Japón cuando estas preguntas aparecen, consiguen respuestas como “Falcom no quiere trabajar en Switch” o “a Falcom no le gusta la consola” o cosas similares. Y la verdad es que no. Confiesa que la simple y llana verdad de todo es que no tienen el conocimiento y la habilidad de trabajar en juegos para esta plataforma por ahora.

Creo que Nihon Falcom debería asociarse con otra compañía. La adaptación de Ys VIII: Lacrimosa of Dana no fue tan buena como pudo ser. Al menos para tratar de abarcar el mercado de Nintendo Switch, que actualmente es la consola dominante en Japón. Teniendo en cuenta el amor de los nipones a las portátiles, y el próximo lanzamiento del Nintendo Switch Lite, es un error no dedicarle la debida atención.

Cuando le preguntaron a Toshihiro Kondo cuál era su juego favorito, replicó que juega con sus niños y se trata de Super Smash Bros. Ultimate. Si quieren saber qué más dijo, consulten la entrevista completa en USgamer.net.