You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nihon Falcom: Jugadores de EE. UU. se mueven a Nintendo Switch

Nihon Falcom: Jugadores de EE. UU. se mueven a Nintendo Switch

Nihon Falcom: Jugadores de EE. UU. se mueven a Nintendo Switch

Nihon Falcom afirma que los jugadores de Estados Unidos se están moviendo al Nintendo Switch, y eso podría afecta las ventas iniciales del PlayStation 5.

Después de la salida de Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Nintendo Switch, no parecía que Nihon Falcom confiara mucho en seguir autorizando la publicación de sus juegos en el sistema. Al menos eso es lo que muchos interpretaron de las declaraciones de su presidente, Toshihiro Kondo. Pero en realidad, lo que pasa es la compañía no tiene los conocimientos ni los recursos para centrarse en el desarrollo de juegos en esta consola.

Eso fue en julio, y después, en agosto, reveló que estaban en pláticas con publicadores para llevar sus creaciones al sistema. No se supo nada más después, hasta que esta misma semana se anunció The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para Nintendo Switch. De esa manera se corroboró lo que había dicho antes Kondo. Pareciera que solo está probando de nuevo si sus títulos pueden tener éxito en la plataforma de Nintendo.

En realidad, podría ser otro cosa. Un reciente artículo del sitio japonés de GamesIndustry.biz sugiere un viraje en la actitud de la compañía. En su más reciente reporte financiero, el cual se compartió el pasado mes de noviembre, hizo notar una tendencia. Tal parece que los jugadores estadounidenses se están moviendo hacia el Nintendo Switch. La compañía considera que hay un gran cambio en lo que se refiere a tendencias.

Nihon Falcom es un desarrollador que se ha enfocado por mucho tiempo en las consolas de Sony. Es por lo mismo que está muy atento en la forma en que se mueve el mercado. De modo que considera que lo que pasa podría impactar las ventas del PlayStation 5, que supuestamente saldrá a finales del 2020. Es por lo mismo que pretende observar atentamente los acontecimientos. Hasta ahora ningún analista ha sugerido algo así.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para Nintendo Switch revelado

Nihon Falcom es una compañía pequeña, y desarrollar para un sistema tan complejo como lo será el PS5 no será tarea fácil. Se requiere mucha mayor inversión, y no es el único que debe estar en una situación parecida. En cambio, Nintendo Switch ya se afianzó en Japón, y está haciendo lo mismo en Estados Unidos. Más de 17.5 millones de consolas están en manos de jugadores de ese país, superando incluso a los nipones en base instalada.

Quizá esto se traduzca en un apoyo más agresivo de su parte a Switch, mientras la plataforma de Sony se acomoda al mercado. Desde luego, eso puede beneficiar mucho a los dueños de este sistema. Gracias a ResetEra por la traducción.

Please follow and like us:
Top