You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: ¿Qué hace Joker en el comercial de Hungry Days?

One Piece: ¿Qué hace Joker en el comercial de Hungry Days?

One Piece: ¿Qué hace Joker en el comercial de Hungry Days?

El nuevo comercial de One Piece de la campaña Hungry Days de Cup Noodle “esconde” una referencia la película de Joker aprovechando a Buggy el Payaso.

No cabe duda que el personal detrás de la campaña de Hungry Days de Cup Noodle se está divirtiendo de lo lindo con la campaña de One Piece. Este jueves se publicó un nuevo comercial de este tipo, y está centrado en la Princesa Vivi y el Arco de Arabasta. Nuevamente, destaca por la calidad de su adaptación, y vemos los hechos de la historia adaptados al ambiente estudiantil. Hasta ahí todo bien, hasta que nos fijamos y vemos… ¡a Joker!

Sucede en el segundo 0:14, cuando Monkey D. Luffy encara a Sir Crocodile. Al fondo se ve a un personaje bailando animadamente, y este recuerda a Joker. O más bien debería decir que es Buggy el Payaso. El sombrero que trae lo revela. Pero el traje rojo que lleva puesto, el maquillaje que tiene y el mismo baile están claramente inspirados en la versión del Payaso Príncipe del Crimen interpretada por Joaquin Phoenix en esa película.

El ilustrador y mangaka Eisaku Kubonouchi de Chocolat y Carole & Tuesday es quien se hizo cargo del rediseñó de los personajes de One Piece para crear estos promocionales. De modo que puede ser una graciosa ocurrencia de su parte, un huevo de pascua o easter egg muy divertido. Eso solo es una muestra del gran impacto que ha provocado en el mundo esta película de Warner Bros. Japón no es para nada ajeno a eso.

Dejando a un lado a Joker y hablando del comercial de Hungry Days de Cup Noodle, de nuevo está atascado en referencias de este manga y anime. Al ponerle pausa vemos a varios personajes que no tienen que ver con el Arco de Arabasta, pero es gracioso verlos, como la tripulación de Trafalgar D. Law, o a Kin’emon. En el cielo podemos ver a Pell transformado llevando la fatídica bomba que casi le cuesta la vida. El video arranca en la etapa interior de la historia.

One Piece: Hungry Days de Cup Noodle consigue nuevo y fantástico video

Es decir, el final del Arco de la isla de Drum, cuando vemos florecer el “cerezo” gigante que alivió los corazones de las personas de ese país. El Thousand Sunny aparece como una maqueta en uno de los salones. Hasta está el Escuadrón de Patos como juguetes montables para los niños en un parque, o Portgas D. Ace peleando contra Marshall D. Teach y su banda. El final es enternecedor, cuando los Mugiwara Pirates despiden a Vivi. ¡Que campaña de One Piece tan genial!

[Actualización, 24 de agosto del 2020]: Infortunadamente, la versión en YouTube de los comerciales fue removida. Menos mal que quedan los de Twitter, aunque no tienen tan buena calidad.

Please follow and like us:
Top