You are here
Home > Coleccionismo > Kirby’s Dream Gear: Conoce las figuras Steampunk de Kirby

Kirby’s Dream Gear: Conoce las figuras Steampunk de Kirby

Kirby's Dream Gear: Conoce las figuras Steampunk de Kirby

Será a mediados de noviembre que salga a la venta la línea de figuras Kirby’s Dream Gear, donde Kirby y algunos amigos entran a la moda steampunk.

Como tal, Kirby ha sido base de muchas figuras en el pasado. Dejando a un lado su línea de amiibo, Good Smile Company ha aprovechado muy bien al más querido hijo de Masahiro Sakurai. Pero no es la única compañía que lo ha hecho. Re-Ment, un fabricante que se encarga de hacer miniaturas, ha sacado algunas basadas en este personaje, así como Pokémon y hasta Mickey Mouse. Y ahora lo hará con una nueva línea: Kirby’s Dream Gear.

¿De qué va esta serie? Por lo que pueden ver en una de las imágenes que acompañan esta nota, se tratan de Meta Knight, Kirby y Waddle Dee. Esas son las estatuillas que se ven prácticamente terminadas y que esta empresa comparte a través de su cuenta en Twitter. Pero en otro diseño vemos que vienen en camino otras más, basadas en King Dedede, Magolor y Daroach.

Lo interesante de estas figuras es que la alusión a gears o engranes son en el sentido que están en la corriente steampunk. Es decir, de un pasado alternativo que jamás ocurrió. Esta corriente literaria sueña con una época semejante a la victoriana, pero donde se dieron antes de tiempo avances como las primeras computadoras, robots y otro tipo de tecnología. Pero todo moviéndose a través del poder del carbón y el vapor.

En un inicio no se sabía cuándo estaría disponible la línea Kirby’s Dream Gear. Pero actualmente ya se sabe que lo estará a mediados de noviembre de este año. Se tratan de productos autorizados por HAL Laboratory y Nintendo. En cuanto a su precio, oscila entre 5,280 y 3,930 yenes, dependiendo del detallista involucrado. En Japón se le conocerá como Kirby to Mugen no Haguruma -Bouken no Hajimari-.

Wonder Festival 2019 Summer: Nuevas figuras de Nintendo presentadas

Incluso hasta existen muñecos de peluche basados en la estética steampunk de esta línea, tanto de este sonrosado personaje como Meta Knight y Waddle Dee, así como llaveros. Sin embargo, de momento las figuras solo están disponibles en AmiAmi, donde les sugiero darse una vuelta. Cada caja tiene seis de ellas, aunque como vienen cerradas es posible que algunas se repitan.

Please follow and like us:
Top