You are here
Home > Coleccionismo > Wonder Festival 2019 Summer: Nuevas figuras de Nintendo presentadas

Wonder Festival 2019 Summer: Nuevas figuras de Nintendo presentadas

Wonder Festival 2019 Summer: Nuevas figuras de Nintendo presentadas

Nuevas figuras de Nintendo se presentaron en el Wonder Festival 2019 Summer de series como Fire Emblem, Splatoon, The Legend of Zelda y más.

Este sábado arrancó en Japón el Wonder Festival 2019 Summer, y como era de esperarse, una nueva oleada de las más variadas estatuillas de PVC y otros materiales fueron anunciadas. A diferencia de la edición correspondiente a invierno, en esta ocasión si hay más nuevas figuras de Nintendo de las que vale la pena hablar. De modo que es mejor entrar en detalles, ya que representan varias series de la compañía.

Empecemos con la de Edelgard von Hresvelg de Fire Emblem: Three Houses. Su juego apenas salió a la venta en el Nintendo Switch esta semana, pero Good Smile Company no pudo aguantarse las ganas de anunciar una figma basada en ella. Este es un producto autorizado directamente por Intelligent Systems, y de momento solo se presentó en forma de prototipo. ¿Será que habrá más de estos figurines de otros personajes?

Wonder Festival 2019 Summer: Nuevas figuras de Nintendo presentadas

Aunque también habría que preguntarse si de casualidad veremos una estatuilla a escala de ella en su versión más adulta. Otra de las nuevas figuras de Nintendo presentadas en el Wonder Festival 2019 Summer fue la figma de Inkling Boy de Splatoon. Ésta se anunció en la edición de invierno de este evento, pero al fin podemos ver su prototipo. Se apega muy bien a lo que podemos esperar de este personaje.

Pasemos ahora a ver los Nendoroid que presentó Good Smile Company. Por fin se mostró la versión final de la figura de la Princesa Zelda de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se adivinaba gracias a su prototipo que se vería muy bien, pero ya pintada se ve brillante. Lo que falta por conocer ahora es con cuántos accesorios vendrá acompaña. Es de imaginarse que habrá una versión normal y otra DX, como pasó con la de Link.

Otro Nendoroid que forma parte de las nuevas figuras de Nintendo presentadas es una relacionada a la franquicia de Kirby. No, no es uno de King Dedede, sino en realidad de… ¡Waddle Dee! Me parece interesante que se haya decidido darle prioridad a este personaje, y quizá es solo el inicio de una nueva oleada de figurines basados en éste. La última estatuilla de esta nota no es de alguien de Nintendo, sino en realidad Bandai Namco.

¿Por qué la incluí? Simplemente porque es la versión de KOS-MOS Re: es de Xenoblade Chronicles 2, no de los juegos originales de Xenosaga. Debido a estar basada en un diseño de Monolith Soft, un estudio de Nintendo, decidí incluirla en este listado. Además de su foto oficial, está disponible también algunas adicionales. Se adivinaba lo grandiosa que sería por su prototipo, pero su versión final es espectacular.

Gracias a W.H.L.4.U. 30 y 𝕤𝕙𝕚𝕘𝕦✴︎4日目西C53a (@cos_shigu_phot) por las imágenes.

Please follow and like us:
Top