You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Ya vienen los juegos de Super Nintendo a Nintendo Switch Online?

¿Ya vienen los juegos de Super Nintendo a Nintendo Switch Online?

¿Ya vienen los juegos de Super Nintendo a Nintendo Switch Online?

El registro de un control de SNES de parte de Nintendo hace sospechar que los juegos de Super Nintendo se acercan a Nintendo Switch Online.

A mi en lo particular me parece que el arribo de juegos de Super Nintendo a Nintendo Switch Online es algo inevitable. Más bien lo extraño es que no se haya dado antes. Fue este martes que surgió un nuevo indicio de que Nintendo pretende dar dicho paso, y todo debido que la compañía quiere lanzar controles del SNES inalámbricos oficiales. Todo con base a la adquisición de un Federal Communications Commission ID o FCC ID.

En concreto, se trata del identificador BKE HAC-042. Éste tendría una conexión Bluetooth, y se sabe que está relacionado a Switch por la sencilla razón de que todos los dispositivos que no necesitan cables para la consola tienen el prefijo HAC. La parte que corresponde a BKE indica que se trata de Nintendo. Hay un esquema acerca de cómo se vería el control, aunque no es algo obligatorio de que así sea.

¿Ya vienen los juegos de Super Nintendo a Nintendo Switch Online?

Pero creo que la Gran N guardará la apariencia del control del SNES tal cual, como lo hizo con el del NES que es compatible con Nintendo Switch Online. Es la forma de complementar los juegos de Super Nintendo que muy probablemente llegarán a este servicio. Si tenemos suerte podría ser este mismo año. Ahora, cabe señalar que de seguro estos mandos serán una promoción exclusiva de Estados Unidos y otras regiones.

Lo bueno es que en la actualidad existen controles del SNES de otros fabricantes que son compatibles con el Nintendo Switch. De modo que para muchas personas será más práctico adquirir estos modelos que el oficial. Lo interesante aquí más que nada es el arribo de juegos de Super Nintendo a la consola, un sueño largamente acariciado por los fans que no estaban conformes solo con los del NES.

¿Revelados los juegos de SNES para Nintendo Switch Online?

¿Cuándo podrían revelarse? Ese es el mayor misterio, ya que podría ser en cualquier momento. A mi me parece que hace falta un buen Nintendo Direct para que ese anuncio venga incluido. Quizá en el otoño podríamos esperar algo así, alrededor del Tokyo Game Show. Aunque Nintendo tiene la costumbre de hacer anuncios sin importarle nada. Bien podría anunciarlo mañana y nos quedaríamos pasmados. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top