You are here
Home > Noticias > Shovel Knight Dig, una nueva aventura subterránea

Shovel Knight Dig, una nueva aventura subterránea

Shovel Knight Dig, una nueva aventura subterránea

Este miércoles Yacht Club Games y Nitrome anunciaron Shovel Knight Dig, una nueva aventura del Caballero de la Pala que recuerda a SteamWorld Dig.

Está muy bien que Yacht Club Games mantenga vigente a Shovel Knight con nuevas expansiones. Pero… ¿qué hay de algún nuevo juego con el Caballero de la Pala? Por suerte eso se anunció este miércoles, y se trata nada menos que de Shovel Knight Dig, una propuesta inédita realizada por este estudio en conjunto con Nitrome. Por lo dado a conocer, su desarrollo ya lleva más de un año en el más completo secreto.

En la historia de este título, un buen día Shovel Knight se encontraba descansando plácidamente en su campamento. Eso hasta que apareció el Drill Knight, que desde ahí se sumergió en las profundidades, y de paso… ¡se robo su botín! Eso es más de lo que puede soportar este héroe y comenzó con su persecución empuñando su Shovel Blade. Es así como debe de saltar, atacar y cavar mientras conoce nuevos enemigos y personajes.

Uno de las características más destacadas de Shovel Knight Dig es que tiene una apariencia diferencia al juego original. Si bien retiene el pixel art, es más colorido y tiene una paleta de colores mayor. También destaca por tener una mejor calidad de sonido. La animación es más fluida, con efectos de escalamiento, rotación y paralaje para crear una aventura vibrante y vivaz a los ojos del jugador. Vaya que le faltaba dar este paso.

Se supone que este título ofrecerá una gran rejugabilidad, por lo que cada aventura será diferente. Ahora, de seguro cuando vean el primer tráiler de este título, de seguro pensarán “¿no se parece un poco a SteamWorld Dig?”. De hecho, no serían los únicos en pensarlo, porque a través de Twitter el estudio Image & Form, creadores de ese juego, comentaron que les agradaba la “copia” hecha por Yacht Club Games y Nitrome de su concepto.

Shovel Knight: King of Cards y Showdown saldrán en diciembre

En Shovel Knight Dig nos toparemos con nuevas mecánicas, como la Speed Shovel. Conforme avancemos aumentaremos nuestro poder y vitalidad, desbloqueando ítems permanentes y actualizaciones que nos ayudarán en nuestra aventura. Habrá nuevos caballeros y enemigos a enfrentar, pero también caras familiares. Y como siempre, el compositor Jake Kaufman se encargará de deleitarnos con sus melodías.

Shovel Knight Dig no está confirmado todavía para Nintendo Switch, pero esperemos que dentro de poco se haga el anuncio respectivo.

Please follow and like us:
Top