La segunda temporada de High Score Girl ya tiene fecha de estreno y avance

La segunda temporada de High Score Girl ya tiene fecha de estreno y avance

Lo que muchos esperan, la segunda temporada de High Score Girl, ya tiene fecha de estreno para Japón, además de un avance que nos hace esperar más.

Desde el pasado mes de marzo se sabe que viene en camino la segunda temporada de High Score Girl. La primera serie le dejó un buen sabor de boca a los fans. No solo por las continuas referencias a los videojuegos que tenía, sino por esa mezcla de romance y comedia de la que hizo gala. Es sin duda uno de los anime que muchos disfrutaron el año pasado, y fue una suerte que se confirmara su continuación.

De acuerdo a los planes, el regreso de Hi Score Girl, como le dicen en Occidente, se dará el el 4 de octubre. Esta continuación se llamará High Score Girl II. Para promocionar su retorno se publicó el pequeño tráiler que acompaña esta nota. Sin embargo, cabe señalar que su transmisión, si bien será continua, tendrá algunos pequeños saltos. ¿A qué me refiero exactamente?

La segunda temporada de High Score Girl ya tiene fecha de estreno y avance

Lo que sucede es que los episodios del 13 al 15 de la segunda temporada de High Score Girl debutarán en la fecha mencionada antes. ¡Tres de un jalón! ¿No es eso genial? No obstante y debido a eso, pues no habrá transmisión de la serie en las siguientes semanas. Será hasta el 25 de octubre que veremos el regreso de las aventuras de Haruo, Akira y Koharu, de modo que hay que hacerse a la idea.

Aunque claro, si se quiere ver de forma legal este anime hay que esperar por los “tiempos” de Netflix. Es este servicio de video en demanda el que tiene los derechos de transmisión para América y Europa. Ahora, por estos días escuché rumores de que la compañía evaluaba transmitir algunas series de forma semanal. Es decir, soltar un episodio por semana en lugar de publicar todos de un jalón. A algunos eso no les gustó.

Pero para la segunda temporada de High Score Girl, y otros anime que se transmiten de forma semanal en Japón, ese es el modelo ideal. Amazon Prime Video hace eso con las series que localiza, aunque cada episodio tiene el retraso de una semana. No es necesario que vengan doblados, sino simplemente con subtítulos. Netflix debería seguir el modelo de Crunchyroll de doblar los anime después de su emisión.

A muchos fans les interesa más ver el episodio más reciente en su idioma original que esperar un doblaje que dura varios meses. Gracias a moetron | pKjd (@pkjd8I8) por el aviso.

High Score Girl pudo ser en 2D y no 3D