You are here
Home > Anime y Manga > Sol Levante, otro proyecto del estudio de Ghost in the Shell para Netflix

Sol Levante, otro proyecto del estudio de Ghost in the Shell para Netflix

Sol Levante, otro proyecto del estudio de Ghost in the Shell para Netflix

Production I.G, responsable de Ghost in the Shell y B: The Beginning, trabaja en Sol Levante. Este anime 4K HDR será otra exclusiva de Netflix.

Netflix sigue ampliando su relación con los estudios de animación japoneses. Ahora se reveló otro proyecto más de este servicio de video en demanda con uno de ellos. En este caso con Production I.G, responsable de series como Ghost in the Shell, así como del más reciente B: The Beginning. Ahora se trabaja en un nuevo proyecto llamado Sol Levante, una producción original que destacará por ser dibujada a mano y que tendrá calidad 4K HDR.

De momento no está disponible un tráiler como tal, sino un video de más de cuatro minutos donde podemos escuchar al director Akira Saitoh, Hisashi Ezura, quien dirige el arte, y Haruka Miyagawa, ingeniero de creatividad tecnológica de Netflix hablando de su elaboración. También participan John Derderian, director del departamento de adquisición de contenido de la compañía de Los Gatos, y el CEO y presidente del estudio, Mitsuhisa Ishikawa.

Se tiene planeado que Sol Levante sea una exclusiva más de este servicio de video, y se estrenará en algún momento del otoño. De modo que el trabajo ya debe estar muy avanzado, y lo que se ve en el video es solo para compartir lo que se hace. Miyagawa está a cargo de la supervisión de este anime. Saitoh, que está en la dirección, trabajó en los efectos especiales de Blood+ y la fotografía de Otogi Zoshi.

Según Akira Saitoh “hay obstáculos como el equipo, y 4K y HDR son campos no desarrollados en la industria”, añadiendo después “como creativos, siempre buscamos la oportunidad de producir videos que sean más hermosos”. Lo que sucede es que la compañía detrás de Ghost in the Shell quiere prepararse para el futuro, ya que se espera que la demanda por contenido 4K se incremente. Pero Production I.G quiere apegarse a su estilo.

Ghost in the Shell de Netflix tiene nuevo artista a cargo

Es decir, animación hecha a mano, pero usando las más nuevas tecnologías y técnicas de producción. Además de Sol Levante, la relación entre el estudio y Netflix se ha ampliado. Ahora trabajan no solo en las segundas temporadas de B: The Beginning y Ultraman (con Sola Digital Arts), sino también en Ghost in the Shell: SAC_2045. Parece que los lazos entre ambas llegaron para quedarse. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top