You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2019]

Astral Chain debuta en las ventas en Estados Unidos logrando colocarse en el Top 10 y el Nintendo Switch sigue como la consola más vendida.

Llegó de nuevo ese momento del mes de hablar acerca de las ventas de software y hardware en los Estados Unidos. Todo gracias a los datos recopilados por el NPD Group. Por lo que puede verse, el debut de Astral Chain para Nintendo Switch si bien no fue espectacular, si cae en la categoría de decente. Todo debido a que se colocó en la décima posición del Top 20. Un logro para este título desarrollado por PlatinumGames.

Eso supera lo que en febrero del 2018 consiguió la adaptación de Bayonetta 2 para Nintendo Switch, que se colocó en la décimo cuarta posición, y empata lo conseguido por Star Fox Zero para Wii U. En abril del 2016 dicho juego se situó también en el décimo escalón. Lástima que no superó el debut de NieR: Automata, que en marzo del 2017 se apropió del noveno lugar. Ahora lo que falta por ver es que tantas “piernas” tiene Astral Chain.

01. Madden NFL 20 (Multiplataforma)**
02. Minecraft (Multiplataforma)***
03. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
04. Fire Emblem: Three Houses (Nintendo Switch)*
05. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
06. Super Mario Maker 2 (Nintendo Switch)*
07. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
08. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
09. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
10. Astral Chain (Nintendo Switch)*
11. Marvel’s Spider-Man (PS4)
12. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
13. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
14. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
15. Age of Wonders: Planetfall (Multiplataforma)
16. Super Mario Party (Nintendo Switch)*
17. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Nintendo Switch)*
18. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)*
19. The Dark Pictures: Man of Medan (Multiplataforma)
20. Assassin’s Creed: Odyssey (Multiplataforma)

Como en otras ocasiones, (*) no contempla ventas digitales, (**) no incluye las realizadas desde PC y (***) solo es en relación a las de Minecraft en las consolas de Microsoft y Sony, pero no de otras plataformas. No tiene mucho caso mencionar mucho el Top 10 de ventas de juegos en Nintendo Switch. Este contempla los nueve que están en el Top 20 general más Minecraft en último lugar. Mejor veamos el del Nintendo 3DS.

Este comprende a Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Super Mario Maker para N3DS, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, Super Mario 3D Land, Super Smash Bros. para N3DS, Mario Kart 7, Detective Pikachu, Persona Q2: New Cinema Labyrinth y Animal Crossing: New Leaf. Quiero imaginar que la película del mismo nombre sigue influyendo en las ventas del juego del roedor eléctrico.

Nuevamente el Nintendo Switch destaca por sus ventas. Es la consola más vendida del mes de agosto. Este 2019 lleva ocho meses al hilo en ese sentido, lo que habla del gran momento que mantiene el hardware de Nintendo en los Estados Unidos. Según el analista Mat Piscatella, este sistema híbrido es la única plataforma con ganancias en ventas tanto en agosto como en lo que va del año. Veremos que pasa con el lanzamiento del Nintendo Switch Lite. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top