You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Brain Age: Nintendo Switch Training, el regreso del Dr. Kawashima

Brain Age: Nintendo Switch Training, el regreso del Dr. Kawashima

Brain Age: Nintendo Switch Training, el regreso del Dr. Kawashima

Nintendo revive una de las franquicias clásicas del Nintendo DS en la forma de Brain Age: Nintendo Switch Training, que sale en diciembre en Japón.

Creo que nadie (incluyéndome) habría imaginado que algún día veríamos de regreso la serie de Brain Age. Y como un juego para el nuevo sistema híbrido de Nintendo. Pues así ha sucedido, y esta mañana la compañía nos sorprendió gratamente. Sin anuncio previo de por medio subió a su canal en YouTube dos trailéres de Brain Age: Nintendo Switch Training. El primero nos da un vistazo general, mientras que el segundo va más a fondo.

Como era de esperarse, esta nueva entrega de la serie retiene algunos ejercicios que vimos en las pasadas. Sin embargo, hay algo completamente inesperado. Hay algunos que aprovechan la cámara de movimiento infrarroja que tiene el Joy-Con. Demostrando de nuevo una característica inesperada, ésta puede visualizar nuestra mano, y el software es capaz de reconocer los movimientos que hagamos de forma precisa.

O al menos lo suficiente como reconocer cuántos dedos mostramos frente a ella. Otra novedad que vemos es que Brain Age: Nintendo Switch Training tiene un modo para dos jugadores, donde ambos compiten en una serie de ejercicios. Pero esas dos son solo algunas de las adiciones a esta entrega de la serie. Por lo que se aprecia en los videos se ha implementado una alarma para programar sesiones de entrenamiento.

Igualmente, hay resúmenes vía correo electrónico, tablas de puntuación a nivel mundial y hasta torneos en los cuales puede participar gente de todo el mundo. Algo que salta a la vista es que hay al menos cinco ejercicios que deben jugarse en el modelo original del Nintendo Switch y que no son compatibles con el nuevo Lite. Este título no funciona empleando el grip de los controles o el Switch Pro Controller.

En algunos casos debe jugarse forzosamente con los Joy-Con separados. Brain Age: Nintendo Switch Training sale a la venta el 27 de diciembre en Japón, y todavía no tiene fecha de salida en América o Europa. Tendrá un precio de 3,480 yenes, alrededor de $635.95 pesos mexicanos. Esto es en lo que se refiere a su versión física, la cual viene acompañada de un stylus oficial. El precio en la eShop será de 2,680 yenes ($489.65 pesos).

Si deseamos adquirir el stylus por separado también es posible. Solo que en ese caso nos costará 864 yenes, alrededor de $157.85 pesos. Veremos si Nintendo de América anuncia este software para nuestra región. Por cierto, parece que Nintendo ya nos anticipaba el regreso de este sotware y otros más hace algunos años. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top