You are here
Home > Anime y Manga > El estudio de Devilman crybaby hará Nihon Chinbotsu para Netflix

El estudio de Devilman crybaby hará Nihon Chinbotsu para Netflix

El estudio de Devilman crybaby hará Nihon Chinbotsu para Netflix

Este martes se reveló que Science SARU, el estudio detrás de Devilman crybaby, hará el anime de Nihon Chinbotsu y será exclusivo de Netflix.

Tal parece que la relación entre el estudio Science SARU y Netflix que inició con Devilman crybaby continuará por un tiempo. Esto lo digo porque este martes se reveló que esta casa de animación trabaja en otro anime exclusivo de este servicio de video en demanda. Se trata de Nihon Chinbotsu, que en inglés será conocido como Japan Sinks y que está basado en la novela de ciencia ficción del mismo nombre de Sakyo Komatsu.

A cargo de la dirección de este nuevo anime está Masaaki Yuasa. Su estreno se dará en algún momento del 2020 y comprenderá 10 episodios. En cuanto a la historia de esta propuesta, nos muestra una serie de desastres naturales que asolan a Japón. Masivos movimientos tectónicos provocan violentas erupciones en remotas islas japonesas. Esto solo desencadena más terremotos y el despertar de volcanes en el centro del país.

Los científicos, desesperados, buscan convencer al gobierno nipón de que tome cartas en el asunto. Hay un peligro real de que el archipiélago japonés quede sumergido por el océano y pasará más pronto de lo que se piensa. En la novela original de Nihon Chinbotsu la trama se lleva a cabo en los años 70, pero en esta adaptación animada sucede en el 2020, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Y tiene como protagonista a una familia.

Se trata de los Mutou, de los que forman parte los hermanos Ayumi y Takeshi. Ahora ellos, al igual que sus padres, deben de sobrevivir a un devastador terremoto que asola la ciudad de Tokyo. Tienen que escapar a toda costa de esta metrópoli mientras el desastre parece perseguirlos. Si bien Yuasa es el director, como pasó con Devilman crybaby, el director de la serie es Pyeon-Gang Ho. El guión es manejado por Toshio Yoshitaka de Dragon Ball Super.

Eizouken ni wa Te wo Dasu na! ya tiene mes de estreno

El compositor Kensuke Ushio, que participó en Devilman crybaby y Ping Pong, está a cargo de la música, y el diseñador de personajes es Naoya Wada, que en el pasado fue director de episodio del regreso de Devilman. Será cosa de ver cuándo se publicará el primer tráiler de Nihon Chinbotsu. La novela original es un clásico en Japón, de modo que Science SARU debe hacer un buen trabajo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top