You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Samurai Shodown para Nintendo Switch y el logro de los 60 fps

Samurai Shodown para Nintendo Switch y el logro de los 60 fps

Samurai Shodown para Nintendo Switch y el logro de los 60 fps

El productor de Samurai Shodown para Nintendo Switch, Yasuyuki Oda, habla acerca de los retos de desarrollar esta versión y la meta de los 60 fps.

Actualmente, es conocido que Samurai Shodown para Nintendo Switch saldrá a la venta el 12 de diciembre en Japón. El juego todavía no tiene fecha de salida para Occidente, pero esperemos que no se demore mucho. Debido a eso y a que el lanzamiento de las otras versiones es muy reciente, un conocido medio decidió entrevistar a su productor, Yasuyuki Oda, y abordó un tema importante de la adaptación para la consola de Nintendo.

Durante la plática, le preguntaron cuál fue el reto de hacer que este juego se ejecutara a suaves 60 fps. Al escuchar eso, Oda comentó que fue algo “definitivamente difícil”. La razón de esto fue que “es un hardware muy diferente de los demás”. Además de eso, añadió “ya estábamos llevando a los límites incluso al PS4 con los escenarios y todo”. Es evidente que ese comentario refleja que tuvieron que hacer muchos ajustes.

Pero prosiguió hablando acerca de Samurai Shodown para Nintendo Switch. “Se dedicó mucho trabajo, pero definitivamente fue una prioridad desde el principio porque es un juego de pelea muy competitivo y el frame rate es clave”, declaró. Después, agregó “nos aseguramos de tener cuidado y de que el estilo artístico permaneciera intacto, pero manteniendo la mayor prioridad posible en el rendimiento”.

Más que ningún otro tipo de juego, los títulos de pelea siempre necesitan ser lo más fluido posibles. Solo así puede obtenerse la mejor experiencia al momento de jugar. De modo que esa forma de proceder de Yasuyuki Oda fue la más adecuada. El entrevistador le preguntó si en algún momento en SNK dudaron en alcanzar la marca de los 60 fps. El productor admitió que fue lo más duro de conseguir en la versión de Switch.

Así se ve Samurai Shodown para Nintendo Switch

Pero se aseguraron de optimizarlo desde el comienzo al fin. “Esa fue una real batalla”, terminó diciendo. Ojalá no tarde mucho en anunciarse la fecha de salida de Samurai Shodown para Nintendo Switch para tierras occidentales. La entrevista completa pueden leerla en Twinfinite. En esa misma este productor habla de otros temas relacionados a este juego y de la posibilidad del regreso de Metal Slug con una nueva entrega.

Please follow and like us:
Top