You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Samurai Shodown para Nintendo Switch se retrasa en Occidente

Samurai Shodown para Nintendo Switch se retrasa en Occidente

Samurai Shodown para Nintendo Switch se retrasa en Occidente

Athlon Games y SNK revelaron que Samurai Shodown para Nintendo Switch ya no saldrá en este año, sino que se retrasará en América y Europa hasta 2020.

Vaya, pues aquí tenemos otra historia más de darle preferencia a Japón antes que América o Europa. Este lunes Athlon Games y SNK anunciaron que Samurai Shodown para Nintendo Switch ya no saldrá en el invierno de este año. Mientras que en el país del Sol Naciente su salida se dará el 12 de diciembre, de este lado del océano deberemos esperar un poco más. Afortunadamente, no será mucho tiempo.

Se planea que su lanzamiento sea entre enero y marzo del 2020. Además de este anuncio, se reveló que también en tierras occidentales recibiremos el mismo regalo que en el Lejano Oriente. Es decir, Samurai Shodown! 2, que será un bono para quienes lo reserven. Es la primera vez que este título del Neo Geo Pocket, que salió en 1999, es adaptado a otra consola. Como mencioné antes, soporta tanto el modo portátil como el tabletop.

Menos mal que se confirmó también para nosotros. Athlon Games y SNK aprovecharon también para publicar el primer tráiler en inglés de Samurai Shodown para Nintendo Switch, el cual pueden ver en esta misma nota. Es conocido que esta versión será a 60 fps como las de otras consolas. El equipo a cargo de su desarrollo tuvo que hacer el máximo esfuerzo y algunos sacrificios para lograr el mejor frame rate en el juego.

Pero parece que valdrá la pena. Como se vio en anteriores tráileres, y en este mismo, este título tiene una buena calidad gráfica. Es una muy atractiva adición al catálogo de juegos de pelea que tiene la consola, los cuales siguen llegando. Al menos no se ve como un caso semejante de SNK Heroines: Tag Team Frenzy, donde Abstraction Games nunca pudo cumplir con la meta de conseguir el mejor conteo de cuadros por segundo.

Samurai Shodown para Nintendo Switch se retrasa en Occidente

Quizá si la propia SNK se hubiera encargado de dicho trabajo la historia sería distinta. Ahora, el que Samurai Shodown para Nintendo Switch se publique el primer trimestre podría beneficiar a este juego. Lo digo por la sencilla razón de que habrá menos competencia. Por lo general el inicio de año se deja para títulos de nicho, así que puede destacar mucho más que en otras ocasiones. A menos que surgiera algo inesperado.

[Actualización, 19 de noviembre del 2019]: Infortunadamente, el tráiler en inglés fue removido. ¿Por qué razón? No tengo idea, pero así son las cosas.

[Actualización, 20 de noviembre del 2019]: El video ya está de nuevo en línea, y con esta información, se revela también el arte que adornará la caja de Samurai Shodown para Nintendo Switch. De esta manera se confirma que estará disponible en formato físico en América. Entre los nuevos detalles compartidos por SNK está la mención de los personajes DLC lanzados en otras versiones, como son Rimururu, Kubikiri Basara, Kazuki Kazama y Wan Fu. El peleador Hisame Shizumaru de Samurai Shodown III esta incluido de forma grauita.

Samurai Shodown para Nintendo Switch y el logro de los 60 fps

Please follow and like us:
Top