You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Comprar o no Overwatch para Nintendo Switch?

¿Comprar o no Overwatch para Nintendo Switch?

¿Comprar o no Overwatch para Nintendo Switch?

El análisis de Digital Foundry nos dice qué tanto vale la pena Overwatch para Nintendo Switch comparándolo con otras versiones y hasta juegos.

Desde el pasado 15 de octubre está disponible Overwatch para Nintendo Switch. Hasta ahora el juego lleva 12 críticas en Metacritic, con un promedio de 75/100. No está mal, pero su precio en la eShop de $999 pesos pues da qué pensar. ¿Qué tan conveniente sería comprar esta versión del popular Hero Shooter de Blizzard Entertainment? Pues para ilustrar un poco esto, no está de más darle un vistazo al análisis realizado por Digital Foundry.

Por lo dado a conocer antes, el responsable de esta adaptación es Iron Galaxy, el mismo equipo que se hizo cargo de llevar Diablo III al Switch. Esto se menciona en el video, pero también se destaca que “los límites son más obvios ahora”. La instalación requiere 11GB, mientras que en las consolas de Microsoft y Sony es de 25GB. En cuanto al trabajo de texturas, son el equivalente a las que encontramos en una PC con especificaciones bajas.

¿Qué hay respecto a la resolución de Overwatch para Nintendo Switch? Cuando el juego se disfruta frente al televisor tiene una resolución dinámica de 900p, y cuando jugamos de manera portátil es de 720p. Igualmente, es de tipo dinámica. Hay algunas caídas, pero son solo en el eje horizontal. El más bajo es 1152 x 900 al jugar en la TV y 960×720 al llevar la consola por separado. No hay diferencia fuera de la resolución en los dos modos.

Tanto las texturas como los efectos son idénticos. En cuanto a los modelos de los personajes, tienen algunas reducciones menores. Los detalles de fondo en la pantalla de ellos también se reducen. Igualmente, hay ciertas disminuciones en la geometría y el follaje si comparamos esta versión con las de otras plataformas. A pesar de los ajustes, no hay pérdida de calidad en música o sonido. Es decir, no parece haber compresión.

Overwatch para Nintendo Switch recibe Halloween Terror 2019

Overwatch para Nintendo Switch tiene un frame rate de 30 fps con completo Vsync en ambos modos. Sin embargo, no es del todo constante en algunas ocasiones. Incluso tiene caídas muy pequeñas a mediados de los 20 cuando la GPU trabaja de más. Como era de esperarse, el rendimiento portátil sufre más en dichas situaciones. Digital Foundry no pudo evitar hacer comparaciones con un juego similar al de Blizzard Entertainment.

En este caso, Paladins: Champions of the Realm, que si logra los 60 fps en Switch y para rematar es Free-to-Play. El comentario final en el video del análisis es “con todo dicho, un poco decepcionado teniendo en cuenta los sacrificios realizados”. La filmación es interesante, así que vale la pena darle un buen vistazo. Gracias a chandoog de ResetEra por la transcripción.

Please follow and like us:
Top