Creadores de No More Heroes y Deadly Premonition hacen juego para Nintendo Switch

Creadores de No More Heroes y Deadly Premonition hacen juego para Nintendo Switch

Hotel Barcelona es el nombre de un nuevo juego para Nintendo Switch de Goichi Suda (No More Heroes) y Hidetaka Suehiro (Deadly Premonition).

Se había avisado desde hace cosa de algunos días que Goichi Suda, el creador de Killer7 y No More Heroes, así como Hidetaka Suehiro, el responsable de Deadly Premonition, harían una transmisión conjunta. Esta ya se llevó a cabo y fue para anunciar un nuevo juego para Nintendo Switch, además de otras plataformas. Por lo dado a conocer, su temática sería de horror y misterio. Una idea que ambos tuvieron hace tiempo.

En un inicio empezaron a colaborar para un título de PlayStation VR, pero se canceló y en el 2018 decidieron emprender un nuevo proyecto. A final de cuentas se convirtió en Hotel Barcelona, aunque este nombre es tentativo. Es más del estilo de un juego independiente que uno AAA. Para llevar a cabo su idea contactaron a Devolver Digital, que aceptó financiarlos con un millón de dólares. Eso nos da una idea de qué esperar.

Suda51 y Swery65 (así se hace llamar Suehiro) pretenden hacer algo fácil y simple de jugar. Entre las plataformas que mencionaron están Switch, móviles y Google Stadia. El título en cuestión podría tener diferentes cuartos que representarían distintas personas, dimensiones y apariencias. Todo sucede en un periodo de tiempo. Según Hidetaka Suehiro las líneas del tiempo serán una pieza clave en juego para Nintendo Switch.

Swery65 no se enfoca tanto en el horror puro con esta propuesta, sino más bien en el suspenso y nerviosismo, así como una persistente sensación de escalofrío. Sin embargo, a Goichi Suda le gusta más lo sangriento, por lo que la segunda mitad podría tener un gran derramamiento de sangre. ¡Dos visiones muy diferentes! Algo en que están de acuerdo es que sería genial que los jugadores compartieran fotos en redes sociales al estar en Hotel Barcelona.

No obstante, el trabajo con este juego para Nintendo Switch dista mucho de estar terminado. Lo mismo puede decirse del lugar donde se lleva a cabo su historia. Hidetaka Suehiro quiere incluir un personaje 100% malvado, sin una pizca de bondad. La idea es controlar a este personaje y forzar al jugador a hacer cosas que no quiere. Por ejemplo, solo hay opciones para matar a una persona. Aunque no quieras esto pasará.

No More Heroes 3: Mira los nuevos diseños de Kimmy Howell y Destroyman

A Suda51 le gustó ese planteamiento en Hotel Barcelona, y los personajes que conoceremos son la gente que se hospeda ahí, al igual que los empleados. Plantean que hay alguien matando a varias personas, pero podría tratarse de un ser humano, o en realidad un fantasma o una cosa informe. En cuanto al modo de juego, sería estilo side-scroller. En fin, la idea suena por demás interesante, pero hay que verla bien aterrizada.

Además de hablar de este posible nuevo juego para Nintendo Switch, Goichi Suda mostró los nuevos diseños de Kimmy Howell y Destroyman para No More Heroes 3. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.