Mortal Kombat 11: ¿Invitado de Street Fighter? Capcom dijo ‘NO’

Mortal Kombat 11: ¿Invitado de Street Fighter? Capcom dijo 'NO'

Yoshinori Ono, el productor de Street Fighter, revela que hubo pláticas para que un personaje de la serie llegara a Mortal Kombat 11. Pero Capcom se opuso.

A mediados de octubre, Ed Boon, el director creativo de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch y otras versiones, hizo algunos comentarios interesantes acerca de qué peleadores no pudieron formar parte del DLC de este juego. Eso fue durante el Brasil Game Show. En aquella ocasión mencionó que NetherRealm Studios quiso que un personaje de Street Fighter fuera uno de los invitados, aunque no dijo cuál.

Pues bien, esta historia ya fue corroborada, y nada menos que por el propio Yoshinori Ono, productor de Street Fighter. Reveló que la propuesta fue real, pero esta fue rechazada por Capcom. “¡Pero no fui yo personalmente!”, destacó este diseñador. Reveló que hubo muchas personas en la compañía que sintieron que no era algo bueno para sus personajes. También destacó que habló acerca del asunto con el propio Boon.

Eso fue precisamente en el evento mencionado al inicio. “Así que es verdad – ¡pero yo no tomé la decisión!”, recalcó de nuevo Ono. Afirmó que los dos mundos de las franquicias de Mortal Kombat y Street Fighter no se mezclan y que de verdad les preocupan las licencias. Sin embargo, dejó ver que no necesariamente descartan la idea de una colaboración futura. En especial porque hay varios antecedentes con otras series.

Señaló que a lo largo de los años han habido varios crossovers. Citó a Marvel vs. Capcom, así como a Tatsunoko vs. Capcom. Igualmente, destacó que del lado de Ed Boon está Injustice, que ha tenido “varios universos colisionando”. Además, afirmó “esto no funcionó esta vez, pero Capcom está interesado en hacer ese tipo de cosas. Si podemos hacer algo con lo que nos sintamos bien, podríamos avanzar muy rápido para que suceda”.

Mortal Kombat 11: Revelados los peleadores DLC que no llegaron al juego

Creo que para que sea posible algo como Mortal Kombat x Street Fighter va a pasar mucho tiempo. No veo problema del lado de NetherRealm Studios, pero en cuanto a Capcom es difícil que vaya a dar su “brazo a torcer”. No creo que les haga mucha gracia a sus ejecutivos ver a sus personajes ejecutados sin piedad. Desde luego, están en su derecho a negarse y dudo que vayan a cambiar de opinión. Gracias a Eurogamer.net por el aviso.

La imagen al inicio de esta nota es una fotografía de @tone.toys (TonE).