Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Madre de EE. UU. escandalizada por el manga

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Madre de EE. UU. escandalizada por el manga

Monica King, una madre de Estados Unidos, se escandaliza porque el manga de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon esté al alcance de los niños.

Después del atentado que sufrió Kyoto Animation, muchos de nosotros tememos que el proyecto de la segunda temporada de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon sea dejado a un lado. En especial por la pérdida del director Yasuhiro Takemoto, que fue un gran impulsor de esta serie. Pero mientras en KyoAni siguen planeando qué hacer, el manga original de Coolkyoushinja continúa avanzando y ya lleva ocho volúmenes publicados.

Seven Seas Entertainment es la editorial a cargo de su publicación en Estados Unidos. Y precisamente uno de sus tomos publicados es la base de esta historia. En concreto, el sexto volumen, el cual de alguna manera terminó formando parte de una biblioteca escolar. Fue así como llegó a manos de la hija de 11 años de Monica King, quien quedó escandalizada del contenido de esta obra. En especial porque uno de los personajes mostraba sus pechos.

O hablaba mucho acerca de su tamaño. La señora considera que el manga de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon es inapropiado para una niña que apenas va en sexto grado. Sus reclamos llegaron a la televisión local de Omaha, Nebraska, en los Estados Unidos. Las autoridades escolares señalaron que esta obra está pensada para jóvenes adultos, pero que son los padres quienes eligen cuál es la mejor lectura para sus hijos.

¿Son válidas las opiniones de King? En este caso hay que señalar algunas cosas. En primer lugar, el trabajo de Coolkyoushinja cae en la categoría seinen, enfocada en un público adulto de entre 20 y 50 años. La misma demografía de series como Berserk, One-Punch Man, Mushishi, Ghost in the Shell y varias otras más. En segundo, el manga no es tan “familiar” como lo es el anime de Kyoto Animation, y tiene toques más ecchi.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Este cosplay de Tohru es la simpatía encarnada

Como siempre, hay cosas en Japón de las que nadie se cuidaría, pero en Estados Unidos tienen una mentalidad diferente. Es comprensible que Monica King se haya preocupado. Todo debido a que el manga de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon no está pensado para niños. La portada puede ser un poco engañosa. Pero las autoridades escolares tienen razón en decir que son los padres quienes deben decidir lo que leen sus hijos menores de edad.

Si el manga de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon refleja los mismos valores que el anime, pues la verdad no le vería tanto problema. Sin embargo… ¿quién soy yo para decirlo? Se supone que no debía de leer Carrie ni El padrino cuando era niño y aquí estoy. Gracias a Ba’al buster Azure (@skysulfur) por el aviso.