Super Smash Bros. Ultimate: Mai Shiranui quedó fuera por el CERO y no Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate: Mai Shiranui quedó fuera por el CERO y no Sakurai

La traducción del streaming de Super Smash Bros. Ultimate no fue del todo exacta, y se revela el “villano” que impidió que Mai Shiranui llegara al juego.

Con el anuncio del arribo de Terry Bogard a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, Masahiro Sakurai hizo una presentación especial. Durante ésta mencionó que varios personajes de la serie de Fatal Fury, además de los juegos de SNK, aparecerían en el King of Fighters Stadium apoyándolo. Pero una de las más notorias ausencias fue la de Mai Shiranui. A esta situación dediqué una nota previa.

Supuestamente, Sakurai dijo que Smash Bros. es un juego para “chicos y chicas buenos de todas las edades”, y por eso no se le incluyó. Pero en realidad este diseñador no dijo eso. Más bien, el chiste se le ocurrió al equipo que subtituló el streaming. Lo que en realidad quiso decir este creativo fue “un juego clasificado CERO A para niños buenos”. El problema es que agregar a Mai tal cual en este título implicaría cambiar su clasificación.

CERO es el equivalente al ESRB en Japón y es mucho más estricto que su homólogo estadounidense. Masahiro Sakurai explicó brevemente el problema pero pues esa parte nos la perdimos. Además, su comentario debe ser tomado en el contexto de que siempre ha sido un crítico de la forma de actuar de esta entidad. En especial porque su equipo tuvo que cambiarle la ropa de Palutena en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U.

Todo debido a sus exigencias. El caso es que para que el juego llegue a todo el público es que se ha manejado de esa manera. Ahora, puede entenderse que lo que no quiere Masahiro Sakurai es mostrarnos una versión de Mai Shiranui anticuada o censurada. El escándalo al respecto sería mayúsculo. Así que por lo mismo tomó la dolorosa decisión de dejar fuera a uno de los personajes más populares de SNK.

Super Smash Bros. Ultimate: Mai Shiranui es demasiado sexy para el juego

En Japón son demasiado sensible a cualquier tipo de desnudez en los juegos CERO A. Ahora, hay quienes dicen que en América la clasificación E 10+ es más permisiva y no habría problema de incluir a Mai Shiranui. Pero como Super Smash Bros. Ultimate es un título pensado para la audiencia internacional y con una sola versión, pues todo tiene que ajustarse de la misma manera. Una pena para los fans de esta bella peleadora.