Alien: Isolation para Nintendo Switch sale en diciembre

Alien: Isolation para Nintendo Switch sale en diciembre

Sega y Feral Interactive le ponen fecha de salida a Alien: Isolation para Nintendo Switch. El juego estará disponible en diciembre en la eShop.

Según el equipo a cargo de Alien: Isolation para Nintendo Switch, el juego saldría antes de que terminara el año en la consola. Eso se reafirmó el pasado mes de octubre. Pero ante la ausencia de noticias al respecto, llegué a pensar que se había retrasado de último momento. Parece ser común que algunos juegos para este sistema demoren algo más en su salida. Especialmente para depurarlos lo más posible.

Felizmente, no es el caso de este título. Este jueves Feral Interactive publicó un nuevo tráiler, revelando que su salida se dará el 5 de diciembre. Es a través de este nuevo avance que podemos darle otro vistazo a esta versión. Es evidente que este juego no debería representar demasiado problema de adaptar al Switch. En especial porque se lanzó años atrás en las consolas de pasada generación de Microsoft y Sony.

Por lo dado a conocer semanas atrás, Alien: Isolation para Nintendo Switch incluye todo el DLC lanzado previamente. Algunos llegaron a temer que su precio sería de $59.99 dólares, algo exagerado teniendo en cuenta que es una adaptación de un título publicado en 2014. Afortunadamente, no costará tanto. Ni siquiera por todo el contenido extra que incluye. Solo valdrá $34.99 dólares, lo que lo hace accesible para muchas personas.

En México, su precio es de $679.99 pesos. Para instalarlo es necesario contar con 17.7GB de espacio libre de almacenamiento, ya sea en la memoria interna del Switch o en una tarjeta microSD. Como se reveló desde el pasado E3 2019, esta adaptación usa la detección de movimiento del sistema, así como el HD Rumble. Lástima que de momento no se ha mostrado en acción cómo funcionan estas características.

Alien: Isolation para Nintendo Switch revela su jugabilidad

Ojalá antes de que Alien: Isolation para Nintendo Switch esté disponible en la eShop algún video revele cómo se emplean estas funciones. Lo que si parece claro a estas alturas es que no puede esperarse una edición física, lo que es una pena. No parece que Sega o Feral Interactive planeen un lanzamiento así. Tal vez si las ventas digitales son buenas podrían cambiar de opinión, pero por ahora no es algo que esté en planes.