Star Wars: The Rise of Skywalker y el regreso de los Ewoks

Star Wars: The Rise of Skywalker y el regreso de los Ewoks

A través de un video compartido por Lucasfilm se revela que los Ewoks, y en especial, Wicket, volverán a la batalla en Star Wars: The Rise of Skywalker.

En un inicio pensé que esta información caería en la categoría de spoiler. Pero teniendo en cuenta que viene de un nuevo video que publicó Lucasfilm en su canal en YouTube, pues en realidad no es así. En esta filmación vemos otra vez al actor Warwick Davis, que en Return of the Jedi interpretó a Wicket. Al parecer de nuevo volverá a interpretar dicho papel en Star Wars: The Rise of Skywalker. Eso da pie a pensar varias cosas acerca de esta nueva película.

En especial que Rey y compañía hagan una visita al bosque de la luna de Endor. Fue cerca de ella que vio su final la segunda Estrella de la Muerte, y debido a lo que se ha visto en los tráileres del nuevo filme de la Guerra de las Galaxias, se especula que parte de ella cayó ahí. Ahora, la filmación en cuestión es una retrospectiva acerca de la historia de la serie, y podría pensarse que ese material corresponde a la sexta cinta principal.

En realidad, no es así. Todo debido a que cuando Warwick interpretó a Wicket, era muy joven. Apenas tenía trece años, y en la imagen del video de Star Wars: The Rise of Skywalker ya es un adulto. Se le ve frente a un par de máscaras del adorable Ewok que conoció a la Princesa Leia Organa hace muchos años. Quizá tiene alguna relación con la aparición de ella en esta película. Pero es difícil adivinar que tanto peso tendrá.

¿Por qué se decidió que los Ewoks regresaran? Algunos creen que quizá es idea de J. J. Abrams, y sigue su tendencia de mezclar nuevos elementos con otros del pasado. Eso ya lo vimos antes en Star Wars: The Force Awakens, aunque esperemos que en esta ocasión no abuse demasiado. Demasiados paralelismos de esta cinta con A New Hope no acabaron de gustar a algunas personas. A veces la moderación es lo mejor.

Un poco más de Star Wars: The Rise of Skywalker antes de su estreno

Lo que si se ve dudoso es que los Ewoks de nuevo frustren los planes del “renacido” Emperador Palpatine. Fue suficiente la primera vez, pero volverlo a ver no tendría el mismo impacto. Aunque los cuadrúpedos que corren sobre las naves, y que montan Fin y Poe Dameron, dan esa misma impresión. Algo primitivo que se contrapone a la más avanzada tecnología. Ojalá Star Wars: The Rise of Skywalker pueda sorprendernos.

El último filme de la nueva trilogía se estrenará el 20 de diciembre de este año.