Creador de BlazBlue quiere hacer juegos de Marvel y DC Comics

Creador de BlazBlue quiere hacer juegos de Marvel y DC Comics

El creador y productor de BlazBlue, Toshimichi Mori, está interesado en hacer juegos de pelea basados en personajes de Marvel y DC Comics.

Después del estrepitoso fracaso de Marvel vs. Capcom: Infinite, es difícil saber si veremos un nuevo juego de esta serie de parte de Capcom. En vista de eso, el futuro de los títulos de pelea con personajes de Marvel se ve muy oscuro. Pero parece que Arc System Works está interesada en trabajar en esta franquicia. Bueno, al menos uno de sus principales integrantes, el creador y productor de BlazBlue, Toshimichi Mori.

Eso es lo que reveló este diseñador en una entrevista que le hicieron en el marco de la Arc REVO America 2019. Cuando le preguntaron en la plática con qué propiedad intelectual le gustaría trabajar, comentó “amo a Marvel y DC Comics. Entonces, si tuviera la oportunidad de trabajar en esas franquicias, la agradecería”. De verdad que sería muy interesante ver lo que podría aportar Mori y su equipo a estas series en el género de pelea.

Sin embargo, se ve improbable que pueda trabajar en DC Comics. Más que nada debido a que NetherRealm Studios, una compañía de Warner Bros. que también es dueña de esta editorial, ya está a cargo. No por nada son los creativos detrás de la serie de Injustice. De modo que Marvel suena mucho más probable. No parece ser tan complicado adquirir los derechos necesarios para hacer juegos basados en sus personajes.

Tan solo hay que ver Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, desarrollado por el Team Ninja de Koei Tecmo y publicado por Nintendo. Marvel Games, que es la división a cargo, hace tratos con diversas compañías. Además de la Gran N lo ha hecho con Sony y Square Enix. Tal vez sería cosa de que Arc System Works se le acercara y entrara en negociaciones. Desde luego, también entran en juego qué tanto cuestan las licencias.

El nuevo Guilty Gear para Nintendo Switch no se descarta

Pero, ¿se imaginan un título al estilo de BlazBlue con los X-Men, Fantastic Four o los Avengers? El estudio es bastante capaz de manejar ilustraciones en 2D o modelos tridimensionales con resultados espectaculares. Solo hay que recordar lo que hizo con Dragon Ball FighterZ, y lo que está haciendo con Granblue Fantasy Versus y Guilty Gear Strive. Tendremos que mantenernos al pendiente. Gracias a Gearnuke por el aviso.