You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Code Shifter para Nintendo Switch, acción retro estilo Arc System Works

Code Shifter para Nintendo Switch, acción retro estilo Arc System Works

Code Shifter para Nintendo Switch, acción retro estilo Arc System Works

Arc System Works reúne a los personajes de Guilty Gear, BlazBlue y River City en Code Shifter para Nintendo Switch, que sale en unos días.

Durante esta semana, Arc System Works anunció Code Shifter para Nintendo Switch y otras consolas. Se trata de un juego de acción en 2D con personajes de varias franquicias de la compañía. Entre ellas Guilty Gear, BlazBlue y River City. Está planeado para lanzarse en la eShop el 30 de enero en Japón, pero se supone que su publicación occidental será muy cercana. Cuando esté disponible tendrá soporte en inglés, japonés, coreano y chino.

Quizá lo más destacado de este juego es que emplea sprites en 2D estilo 8-bit, aunque su paleta de colores es más bien semejante a 16-bit. Para completar este título debemos desbloquear alrededor de 100 combatientes. Ahora, ¿cuál es la motivación para hacer esto? Pues tiene que ver con la trama de esta aventura. La historia toma lugar en las oficinas de desarrollo de una compañía de videojuegos, Awesome Rainbow Corp.

Cuando trabajan en la versión final de su más reciente título es cuando comienzan los problemas. Una serie de misteriosos errores aparecen en éste, y el tiempo para lanzar su nueva creación está cada vez más cerca. Para remediar lo que está pasando, una programadora, Stella, prepara un programa de depuración llamado Code Shifter. Es por medio de este que su avatar, Sera, se sumerge en el juego para tratar de remediar las cosas.

El objetivo es encontrar el origen de los errores, y tener listo este título antes de la fecha de lanzamiento. Además del modo principal, Code Shifter para Nintendo Switch y otros sistemas tiene otro llamado Colorful Fighters. Se trata de un minijuego estilo brawler que permite hasta a cuatro jugadores “limar sus diferencias” a puño limpio. Podemos pelear contra otros personajes controlados por el CPU en Ex Stages de la historia principal.

Creador de BlazBlue quiere hacer juegos de Marvel y DC Comics

Es así como desbloqueamos más peleadores. En esta modalidad es posible conseguir hasta 30 de ellos. Creo que el principal problema que tiene Code Shifter para Nintendo Switch es la línea de arte empleada. Si bien los gráficos retro se ven bien, mezclarlos con otros que son vectorizados “choca” un poco a la vista. Arc System Works debió unificar estilos en lugar de reunirlos. Será cosa de ver cómo le va a este juego. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top