You are here
Home > Cine y TV > Free Guy, como Fortnite, GTA y Free Fire en la licuadora

Free Guy, como Fortnite, GTA y Free Fire en la licuadora

Free Guy, como Fortnite, GTA y Free Fire en la licuadora

La nueva película de Ryan Reynolds, Free Guy, recuerda mucho a juegos como Fortnite, Free Fire y hasta GTA. ¡Su primer tráiler es muy divertido!

Mientras Ryan Reynolds espera que Marvel Studios y Disney decidan el destino de Deadpool 3 en el MCU, se ocupa de otros proyectos. Como 6 Underground, la más reciente película de Michael Bay y exclusiva de Netflix, que llegará el 13 de diciembre. Para el próximo año se estrenará otra, llamada Free Guy, o Tomando el Control en Latinoamérica. Una idea que si la vemos en acción pareciera “hija” de Fortnite, GTA y Free Fire.

¿Por qué digo lo anterior? Resulta que en este filme, Reynolds interpreta al “Free Guy”. No necesita un nombre complejo, y todo se debe a que no es una persona real: solo es un NPC (Non-Player Character) en un videojuego. Eso es lo que vemos al inicio del primer tráiler de esta cinta. Siempre se viste y actúa de la misma manera, y todos los días se dirige al banco donde trabaja. Es una rutina que ha repetido infinidad de veces.

Free Guy, como Fortnite, GTA y Free Fire en la licuadora

Pero un buen día ataca a un asaltante y lo desarma. Cuando le quita los lentes que lleva puestos y se los pone, descubre que en realidad vive en un videojuego de mundo abierto. Una especie de Battle Royale al estilo de Fortnite y Free Fire, pero con una temática que recuerda a GTA Online. Él solo es un personaje de adorno, y decide que ha tenido suficiente. Todo gracias a un código desarrollado por dos programadores.

En este caso, Milly (Jodie Comer) y Keys (Joe Keery). Este fue insertado en Free City, el juego en cuestión, por el publicador Antoine (Taika Waititi). Es aquí cuando las cosas se vuelven más locas, ya que Free Guy debe de salvar su hogar antes de que los desarrolladores lo apaguen. Como pueden ver en el tráiler, todo está planteado como si se tratara de un videojuego. Algunos piensan que es una premisa como Tron, pero al revés.

Lo que si es claro es la fuerte inspiración en los juegos mencionados antes. Quizá Matt Lieberman y Zak Penn, los escritores a cargo de la historia, se la pasan jugando Fortnite, Free Fire o GTA Online. Posiblemente nunca lo sepamos, pero lo que se aprecia en el avance se ve muy divertido. Sumando esto al carisma de un actor como Ryan Reynolds tal vez estamos ante una de las sorpresas del 2020, al menos en lo que se refiere a la taquilla mundial.

Free Guy se estrenará el 3 de julio del 2020. Por cierto, está genial el inicio del video. ¡Nada como burlarse de Disney en su cara! Y ese guiño a Lady de Devil May Cry tampoco estuvo mal.

Please follow and like us:
Top