You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Overwatch 2 y la razón por la que es una secuela

Overwatch 2 y la razón por la que es una secuela

Overwatch 2 y la razón por la que es una secuela

El diseñador Jeff Kaplan nos dice por qué debemos considerar a Overwatch 2 para Nintendo Switch y otros sistemas una secuela, y no una expansión.

Overwatch 2 para Nintendo Switch y otras versiones ya está plenamente confirmado. Todavía no tiene una fecha de salida, pero es solo cuestión de tiempo que se revele. Sin embargo, hay algunos jugadores que están desconcertados que se haya decidido que fuera un juego aparte. Piensan que bien podría ser simplemente una expansión, y en especial porque compartirá el mismo entorno multijugador de su predecesor.

Los jugadores que tengan cualquiera de los dos juegos podrán competir a través de PvP, e incluso se mantendrán los elementos estéticos y otras características. Pues al respecto le preguntaron al director del juego, Jeff Kaplan, en una entrevista. Lo primero que comentó este diseñador fue que “una secuela es un título completamente nuevo, con jugabilidad y características novedosas y como una evolución del mundo del juego”.

Posteriormente, al hablar de Overwatch 2, añadió que es “claramente una secuela por mi definición. Hemos más que duplicado el tamaño del equipo desde el juego original hasta el nuevo. Introduciremos una completa suite de nuevos mapas PvP en este título – lo que esperarías de la secuela de cualquier shooter – incluyendo múltiples mapas de cada modo existente, así como Push”. Quizá es una situación estilo Splatoon y Splatoon 2.

No fue un “salto de gigante” entre ambos títulos, pero es claro que uno es la segunda parte del otro. Pero Kaplan también dijo “Overwatch 2 es un orden de magnitud más grande que el juego original y, por lo tanto, lo consideramos una secuela”. De modo que así es como debe manejarse este título, y la idea de que sea compatible con el anterior es para evitar fragmentar su comunidad, que comprende varios millones de jugadores.

¿Cuándo saldrá Overwatch 2 para Nintendo Switch y otros sistemas?

La información proviene de una nota de ComicBook, pero la fuente original es la revista EDGE. En relación a Overwatch 2 para Nintendo Switch, Nintendo publicó un nuevo tráiler del juego en su canal en YouTube. Se enfoca en su jugabilidad, y muestra las opciones que tiene. Es un video más reducido de los que se mostraron cuando se anunció esta secuela, pero vale la pena echarle un vistazo para estar al tanto de lo que ofrece.

Please follow and like us:
Top