Snow Bros. y los juegos de Toaplan podrían llegar a Nintendo Switch

Snow Bros. y los juegos de Toaplan podrían regresar

M2, el estudio responsable de Castlevania y Contra Anniversary Collection, planea traer de regreso los juegos de Toaplan. ¿Estará Snow Bros. entre ellos?

Si alguna vez soñaste con jugar un título como Snow Bros.: Nick & Tom en tu sistema favorito – especialmente Nintendo Switch – podría hacerse realidad. Al parecer, M2, compañía que se dedica a la adaptación de títulos del pasado a plataformas actuales, anunció que todo el catálogo de juegos arcade de Toaplan será adaptado a consola. Tiene pensado que su librería esté disponible a inicios del 2020.

Toaplan era un desarrollador japonés que apareció en 1984, y diez años después se declaró en bancarrota. Durante su carrera creó más de 30 títulos. Algunos de ellos fueron publicados por otras compañías, como es el caso de Taito, Data East o hasta SNK. Pero una gran parte fueron lanzados por este mismo estudio. Infortunadamente, sus creaciones cayeron al olvido cuando desapareció.

Entre ellas están Snow Bros.: Nick & Tom, y su secuela, Snow Bros. 2: With New Elves. Recuerdo que muchos fans, en especial en México, tenían cariño por el primero de estos juegos. Del segundo no estoy seguro sí llegó o no a nuestro país. La primera entrega incluso tuvo adaptaciones para el Game Boy y NES. De modo que es una buena noticia escuchar que estos títulos, así como otros más, llegarán a una nueva generación.

Tal parece que M2 no mencionó alguna plataforma en específico. Pero casi todo en lo que ha trabajado en los últimos años tiene una versión para Nintendo Switch. Por ejemplo, la serie de Sega Ages, así como compilaciones como Castlevania Anniversary Collection y Contra Anniversary Collection de Konami, o Collection of Mana de Square Enix. De modo que el sistema de Nintendo es un buen candidato para juegos de Toaplan.

ESP Ra.De. Psi para Nintendo Switch consigue primer tráiler y detalles

Falta más información acerca de los planes de M2 con el catálogo de esta compañía, así que conviene estar al pendiente. Otros títulos destacados son Zero Wing, Fire Shark, Out Zone, FixEight, Grind Stormer, Knuckle Bash y Batsugun. Hay muchos shoot ’em ups, run and guns y uno que otro beat ’em up entre sus creaciones. De verdad que es una suerte que este catálogo de joyas olvidadas regrese. Gracias a Japanese Nintendo por el reporte.

[Actualización, 8 de diciembre del 2019]: La información se reveló en un evento que se llevó a cabo en Akihabara. En la presentación ESP Ra.De. Christmas Party: M2 ShotTriggers Do-Kanshasai II, M2 anunció que casi todos los juegos de la desaparecida Toaplan se lanzarán en 2020 en Japón. Pero habrá dos excepciones, Mahjong Sisters y Enma Daio. Esperemos que Snow Bros. y otros títulos se anuncien para Nintendo Switch.