You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuáles son los anime de la década más vistos en México y LATAM?

¿Cuáles son los anime de la década más vistos en México y LATAM?

¿Cuáles son los anime de la década más vistos en México y LATAM?

Crunchyroll revela los anime de la década más vistos en México, Latinoamérica y otros países. Naruto Shippuden, Dragon Ball Super y Black Clover destacan.

Debo decir que soy de las personas que se apegan a la idea de que la nueva década arrancará a partir del 1° de enero del 2021. Por lo mismo, el 2020 es parte de la que inició en el 2011. Pero dudo mucho que los resultados que comparte Crunchyroll acerca de los anime de la década más vistos vayan a cambiar por solo un año de diferencia. A estas alturas veo imposible que reviertan una clara tendencia.

Este servicio de video en demanda compartió las series que fueron más vistas a través de su servicio, pero divididos por continentes. En lo que se refiere a Norteamérica, Shingeki no Kyojin domina Canadá, pero Estados Unidos y México prefieren Naruto Shippuden, la serie más vista de la región. Curiosamente, One Piece es más popular en el Caribe y Dragon Ball Super en Centroamérica. Boruto: Naruto Next Generations también destaca.

¿Cuáles son los anime de la década más vistos en México y LATAM?

En cuanto a Sudamérica, las cosas cambian. El anime de la década es Dragon Ball Super, pero Naruto Shippuden está por arriba en Brasil, Guyana y Paraguay. Boku no Hero Academia está más presente en Uruguay. La Guayana Francesa prefiere a Black Clover, y Surinam a One Piece. Es interesante ver cómo cambian los gustos de una región a otra, y en especial, el fuerte impacto que dejó la historia de Naruto Uzumaki.

Hablando de Europa, el ganador es Black Clover. Tal parece que las aventuras de Asta se han ganando el corazón de los europeos. Después de éste siguen Shingeki no Kyojin, JoJo’s Bizarre Adventure, Boku no Hero Academia, Naruto Shippuden y Boruto: Naruto Next Generations. Respecto del Medio Oriente, nuevamente se ve en primer lugar a Naruto Shippuden, y le siguen Black Clover y Boruto: Naruto Next Generations.

¿Cuáles son los anime de la década más vistos en México y LATAM?

África tiene como anime de la década a Black Clover, Naruto Shippuden y Boku no Hero Academia. En lo que se refiere a Asia, de nuevo Naruto Shippuden se impone, seguido de Black Clover, Boruto: Naruto Next Generations y la serie animada de RWBY. Oceanía da prioridad a Boku no Hero Academia, y después a Naruto Shippuden y Boruto: Naruto Next Generations, Crunchyroll incluso tiene datos correspondientes a Rusia, y… ¡Antártida!

En el primer caso, y siguiendo el ejemplo de Europa, Black Clover es el anime de la década más visto. Y en el Reino de los Pingüinos, Hunter x Hunter es el ganador. Lo que si parece concluyente, al menos a nivel mundial, es que Naruto Shippuden se llevó esta década en México, Latinoamérica y el mundo. Gracias a Crunchyroll por los detalles.

Please follow and like us:
Top