You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Dragon Quest XII inició su producción en el 2019

Dragon Quest XII inició su producción en el 2019

Dragon Quest XII inició su producción en el 2019

Yuji Horii, creador de Dragon Quest, reveló que la producción de Dragon Quest XII inició en el 2019, y continuará a través de este nuevo año.

Después del rotundo éxito de Dragon Quest XI, y en especial, de la versión de Nintendo Switch, la siguiente entrega, Dragon Quest XII, era solo cuestión de tiempo. Es bueno escuchar acerca de ella y de manos del creador de la serie, Yuji Horii. Por medio de Twitter comparte su felicitación por el Año Nuevo, y aunque dice que hay cosas que no puede decir, afirma que esta doceava entrega está un poco por delante.

Es posible que otros proyectos sean lanzados antes de que este juego esté disponible. Pero además de lo que dice el tweet, hay otro mensaje algo más extenso. Además de reiterar su felicitación, hizo una recapitulación de lo que pasó con la franquicia en 2019. Menciona Dragon Quest: Your Story, el lanzamiento de Dragon Quest XI para Switch, la publicación de Dragon Quest Walk para móviles, y el regreso de Las Aventuras de Fly.

Es decir, de Dragon Quest: Dai no Daibouken, que además de anime tendrá su videojuego. Es después de eso que vuelve a decir “la producción de Dragon Quest XII y más”. De modo que al menos este título ya se encuentra en su etapa de producción en estos momentos. Horii comentó “incluso ahora, después de que han pasado 33 años desde que hice el primer juego, me siento muy contento de poder hacer nuevos desafíos como estos”.

Agradeció a todos los fans que han apoyado a Dragon Quest hasta ahora, pero también a todos los miembros del equipo que lo han hecho. Yuji Horii comentó que no sabe por cuánto tiempo más podrá continuar (tiene 65 años), pero siente que quiere hacerlo lo mejor posible por algo más. “Espero que este año sea increíble para todos. Tengo muchas ganas de trabajar juntos en este año” terminó diciendo en su mensaje.

Dragon Quest: Las Aventuras de Fly regresará en el 2020

Es difícil decir si Dragon Quest XII saldrá o no en esta generación de consolas. Quizá es un proyecto para la siguiente, pero Square Enix sabe que una versión para Nintendo Switch, por muy recortada que esté, de seguro venderá bien en la consola. Solo hay que ver lo que se logró con Dragon Quest XI para N3DS, aunque lógicamente DQXII en Switch se vería mejor. Veremos qué depara el futuro. Gracias a Japanese Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top