[Top 10] ¿Qué anime de 2019 fue el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de 2019 fue el más visto en Japón?

Una investigación revela los anime de 2019 que más destacaron en Japón, como Dr. Stone, Kimetsu no Yaiba, Tate no Yuusha no Nariagari y otros.

Empezamos con un nuevo año, pero no está de más mirar hacia atrás y darle un vistazo a lo que nos dejó el anterior. En especial para conocer cuál fue el anime de 2019 que más llamó la atención, en especial en Japón. Durante diciembre se revelaron los resultados de una encuesta realizada por Culture Convenience Club acerca de cuáles fueron las series que los televidentes japoneses vieron más.

La investigación abarcó la región de Kantō del país del Sol Naciente, la cual está localizada en la isla de Honshū, la más grande de esta nación. Con sus más de 42 millones de habitantes, es una de las más pobladas del mundo, y abarca ciudades como Gunma, Tochigi, Ibaraki, Saitama, Tokyo, Chiba y Kanagawa. Los datos fueron recabados en conjunto con la revista Nikkei Entertainment de Nikkei BP, que se publica mensualmente.

Se realizó desde el 1° de enero al 28 de octubre del 2019, por lo que sus datos son bastante fiables. Es así como salió a relucir los anime de 2019 que más llamaron la atención en el Lejano Oriente. Cabe señalar que algunas de las series contempladas no se estrenaron el año pasado, sino que empezaron a emitirse en el 2018. Sin embargo, quienes realizaron la investigación decidieron tomarlas en cuenta, y los resultados son interesantes.

Como puede verse en el resultado, los anime de 2019 que salieron en otoño quedaron fuera del Top 10. En especial porque solo se contempló parte del mes de octubre. Hay muy notorias ausencias, como son las de Yakusoku no Neverland, One-Punch Man 2, Vinland Saga, Shingeki no Kyojin o Boku no Hero Academia. También se dejó fuera a serie que se transmiten de forma continua. Los resultados son los siguientes:

[Top 10] ¿Qué anime de 2019 fue el más visto en Japón?

10. DanMachi II

Si bien sentí que la segunda temporada de DanMachi contó las cosas de forma algo apresurada, fue muy disfrutable. Al menos J.C.Staff mantuvo las cosas al nivel de la primera, y de verdad que fueron entretenidas las nuevas aventuras de Bell, Hestia y compañía.

[Top 10] ¿Qué anime de 2019 fue el más visto en Japón?

09. Maou-sama, Retry!

Estoy completamente sorprendido de que uno de los anime de 2019 más populares fuera Maou-sama, Retry! Los valores de producción de este anime fueron increíblemente bajos. A pesar de eso, parece que se ganó el aprecio de muchas personas. ¡Un verdadero logro!

[Top 10] ¿Qué anime de 2019 fue el más visto en Japón?

08. Karakuri Circus

Esta es una de las series que arrancó en octubre del 2018, y es exclusiva de Amazon Prime Video. Si bien su premisa es interesante, conforme fue avanzando su premisa se hizo más y más rara. Quizá por lo mismo es que no consiguió estar más alta en estos resultados.

Dororo

07. Dororo

Todo un logro de MAPPA adaptar esta historia del Dios del Manga y Padre del Anime, Osamu Tezuka, a la audiencia actual. Si bien hacia su segunda mitad flaqueó un poco, en conjunto el resultado fue muy bueno. Es sin duda uno de los anime de 2019 más destacados.

Kenja no Mago

06. Kenja no Mago

Para ser sincero no sé cómo este anime, perteneciente al género isekai, fue capaz de colarse al Top 10 y quedar en muy buena posición. Posiblemente, Silver Link debió hacer un buen trabajo de adaptación, porque su trama no reluce por proponer algo nuevo u original.

Dr. Stone

05. Dr. Stone

Aquí comienza a cerrarse este Top 10 de anime de 2019. Las peripecias científicas de Senku en un futuro distópico ocupan un lugar muy destacado. Con una nueva temporada ya confirmada, de seguro brillará de nuevo durante el 2020 gracias a sus nuevos episodios.

Tensei Shitara Slime Datta Ken

04. Tensei Shitara Slime Datta Ken

Otra serie que arrancó en octubre del 2018. Puede ser que para algunos TenSura pareciera ser una partida del videojuego de Civilization, pero de verdad que son entretenidas las aventuras de Rimuru. Se mantiene vigente gracias a sus nuevas OVAs y pronto regresará.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

03. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Imagino que muchos se sorprenderán de que este anime de 2019 no quedara en primer lugar. El trabajo de parte de ufotable sin duda fue muy destacado. Pienso que si se hubiera estrenado más temprano en el año habría escalado posiciones. Pero ahora debe conformarse.

JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind

02. JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind

Esta serie se remonta también a octubre del 2018. Tal vez Fire Force no logró colarse en este Top 10, pero el empeño y dedicación de parte de David Production en sus series reluce de nuevo. La jornada de Giorno Giovanna causó sensación en el Lejano Oriente.

Tate no Yuusha no Nariagari

01. Tate no Yuusha no Nariagari

El anime de 2019 más visto en Japón es Tate no Yuusha no Nariagari. Por medio año las aventuras y desventuras de Naofumi Iwatani, Raphtalia y Filo cautivaron a la audiencia. Tal fue el éxito de esta serie que Kadokawa confirmó su segunda y tercera temporada.

Gracias a Crunchyroll por los detalles. A través de este mismo servicio se reveló cuál es el anime más visto en el mundo a lo largo de esta década.

¿Cuáles son los anime de la década más vistos en México y LATAM?