You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Astral Chain para Nintendo Switch superó las expectativas

Astral Chain para Nintendo Switch superó las expectativas

Astral Chain para Nintendo Switch superó las expectativas

Según el director de Astral Chain para Nintendo Switch, Takahisa Taura, el juego rebasó lo que se había contemplado para sus ventas.

Astral Chain para Nintendo Switch salió a la venta el pasado 30 de agosto. Este es el primer título original de parte de PlatinumGames para esta consola. Al tratarse de una propiedad intelectual nueva era difícil adivinar cómo sería recibida en el mercado. A pesar de la calidad en sus producciones, los juegos del estudio no destacan por ser súper ventas. Solo NieR: Automata brilló en ese apartado, y el original Bayonetta después de muchos descuentos.

En el caso de Astral Chain, debutó en primer lugar en Reino Unido y segundo en Japón en su semana de lanzamiento. En el reporte mensual del NPD Group en Estados Unidos, fue en el décimo sitio. Pero después de eso no se le vio mucho más. ¿Cumplió o no con las expectativas de sus creadores? Felizmente, parece que es lo primero. Al menos eso es lo que dio a entender su creador, el diseñador Takahisa Taura.

Taura participó en una entrevista en la que estaban presentes Yoko Taro, el creador de NieR, así como su colega Hideki Kamiya, el responsable de Devil May Cry y Bayonetta. Kamiya estaba hablando acerca de The Wonderful 101, cuando el director de Astral Chain para Nintendo Switch habló de las ventas del juego. “Afortunadamente, vendió más de lo esperado”, fue lo que declaró. Eso sin duda suena muy tranquilizador.

Debido a una mala interpretación de sus palabras, un medio afirmó hace tiempo que este título era parte de una trilogía. Takahisa Taura lo desmintió poco después, pero dejó ver que la idea de una secuela era algo que no descartaba. Quizá los resultados puedan motivar a Nintendo para aprobar una continuación. A final de cuentas, fue la compañía que se hizo cargo de financiar el juego original, y quien tiene los derechos respectivos.

Creador de Bayonetta explica por qué Astral Chain no está en PlayStation 4

Pero para que se concrete de seguro pasarán algunos años. De momento la prioridad de PlatinumGames es Bayonetta 3, y los demás proyectos que tiene con otras compañías. La reciente inyección de capital de Tencent al estudio le dejará obrar con mayor libertad y dar rienda suelta a su imaginación. Pero esperemos que un sucesor de Astral Chain para Nintendo Switch logre concretarse. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top