Genshin Impact, el “clon” de TLOZ: Breath of the Wild, llegará a Nintendo Switch

Genshin Impact, el “clon” de TLOZ: Breath of the Wild, llegará a Nintendo Switch

Genshin Impact fue acusado en el pasado de inspirarse mucho en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pues ahora está en camino de Nintendo Switch.

Fue en la madrugada de este martes que miHoYo, el estudio detrás de Genshin Impact, anunció que lanzará este juego en el Nintendo Switch. Eso después de solo manejarse para PC, PlayStation 4 y móviles. Este título saltó a la fama hace unos cuantos meses debido a las acusaciones de que era una “copia” de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Las cosas llegaron a un grado tal que un dueño de la consola de Sony la destruyó en protesta.

Al parecer, el motivo de su queja es que le enojaba que una empresa china como miHoYo, en lugar de crear algo original, se basara en este popular título de Nintendo. Lo irónico del asunto es que Genshin Impact no es una exclusiva ni nada parecido, por lo que estará disponible para Nintendo Switch. ¿Y qué es este juego acusado de copiar a TLOZ: Breath of the Wild? En un inicio sonaba como un MMO, pero ahora es más bien un RPG de mundo abierto.

La historia del juego se sitúa en un mundo de fantasía llamado Teyvat que podemos explorar a nuestro gusto. Ahí conoceremos a muchos personajes, y el sistema de batalla está basado en un combo basado en elementos. Se supone que el protagonista es alguien misterioso conocido como “The Traveler”, quien se embarca en un viaje para hallar a su hermano perdido desde hace mucho tiempo.

Conforme avanzamos en Genshin Impact se revelan los secretos de este mundo. En nuestra jornada estamos acompañados de Paimon, con el que recorreremos pueblos muy diferentes entre sí, los más variados lugares y traicioneros calabozos. Nuestra partida está conformada por cuatro personajes y debemos de perfeccionar el control de los siete elementos. Solo así enfrentaremos poderosos enemigos y resolveremos diversos puzzles.

Para promocionar el anuncio de Genshin Impact para Nintendo Switch, se publicó el teaser que acompaña esta nota. También hay un nuevo tráiler enfocado en una región conocida como Of the Land Amidst Monoliths. Para ser sincero el parecido de este juego con The Legend of Zelda: Breath of the Wild es muy superficial. Hay algunos elementos como la vegetación que se parecen. Pero el diseño de personajes es muy diferente.

Se suponía que este título saldría a la venta en la primavera, pero ahora se maneja que será en el transcurso de este año. Gracias a Gematsu por algunos detalles.